Huelva

El alcalde de Huelva destaca la importante labor social de los salesianos

Da la bienvenida a la ciudad a la urna con la reliquia de Don Bosco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Urna con la reliquia de Don Bosco

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha presidido los actos organizados para dar la bienvenida a la ciudad a la urna con las reliquias de Don Bosco celebrados esta mañana en la Plaza de la Merced. En su discurso de salutación ha destacado “la importante labor social que desarrollan Los Salesianos en Huelva”. En este sentido, ha dicho que realizan una “magnífica labor educadora”, con especial atención a la Asociación Juvenil Carabela y su Obra Social, “con más de 20 años de experiencia trabajando en materia preventiva para llegar actualmente a más de 600 niños y jóvenes de las barriadas más populares de la ciudad, con la colaboración de más de 60 monitores voluntarios que trabajan con los menores onubenses y sus familias”.

En la misma línea que el fundador de Los Salesianos, Pedro Rodríguez ha apostado para que “la principal preocupación de la sociedad sea hacia los jóvenes, en especial a los que se encuentran en riesgo de exclusión social” asegurando que “el Ayuntamiento de Huelva continuará apoyando todo tipo de iniciativas que contribuyan a la formación y educación de los jóvenes”.

“Hoy es un día muy importante para la ciudad” ha dicho el alcalde porque “acogemos a una figura que trasciende del ámbito estrictamente religioso, convirtiéndose en una oportunidad, para rendir homenaje al Santo de los Jóvenes, recordarlo y perpetuar así un legado que se mantiene vivo gracias a la labor que desarrollan Los Salesianos”.

Las distintas concejalías del Ayuntamiento de Huelva han colaborado estrechamente con Colegio Salesiano ‘Cristo Sacerdote’ de Huelva en la organización de unos actos organizados para conmemorar los 200 años del nacimiento de Don Bosco. La urna con la imagen de Don Bosco, en cuyo interior se conserva una reliquia del Santo, ya ha recorrido varios continentes y durante este año, visita las presencias salesianas en España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN