Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 23/04/2021

Motor

Mini: El original, cada vez más moderno

20 años después del lanzamiento del MINI actual, la última generación del modelo se presenta en plena forma.

Publicidad AiPublicidad Ai

El pionero en el segmento de los coches pequeños premium pasa a la siguiente fase de su evolución. Con un profundo cambio de imagen para el MINI 3 puertas, el MINI 5 puertas y el MINI Cabrio, el fabricante británico de automóviles premium reafirma la posición de estos tres modelos con un expresivo diseño y un estilo personal, que sigue asegurando la diversión al volante.

Los claros detalles de diseño exterior le confieren una apariencia purista que acentúa los rasgos de diseño que ya son sellos de identidad. Además, el innovador techo multitono crea oportunidades únicas de personalización. En el interior, el puesto de conducción profundamente rediseñado subraya el carácter premium de los MINI 3 puertas, MINI 5 puertas y MINI Cabrio. Las atractivas incorporaciones a la gama de equipamientos de serie y opcionales, los nuevos acabados de pintura exterior, las llantas de aleación ligera, las superficies del interior y de los asientos, así como la innovadora tecnología, sistemas de asistencia al conductor, operatividad y conectividad, completan la última actualización de los modelos pequeños de la marca británica.

20 años después del lanzamiento del MINI actual, la última generación del modelo se presenta en plena forma. El concepto asociado al relanzamiento de la marca, el de fabricar productos premium para el segmento de los coches pequeños, se ha convertido en una historia de éxito sin precedentes. Hoy en día, MINI es el paradigma de la agilidad en la conducción combinada con un aspecto inconfundible; cumpliendo con los más altos estándares en términos de tecnología y calidad de su categoría. "Con esta actualización, el MINI ha alcanzado un nivel de madurez que lo hace más excepcional que nunca en el segmento de los coches pequeños en lo que respecta a diseño, a esencia y a calidad premium", afirma Bernd Körber, Director de la marca MINI. "El MINI es el pionero que se distingue de la multitud y sigue reinventándose una y otra vez".

El lanzamiento al mercado global de la última edición del MINI de 3 puertas, MINI de 5 puertas y MINI Cabrio comenzará en marzo de 2021. En una versión específica para cada modelo, la actualización integral de diseño, tecnología y calidad premium también ofrece un renovado impulso al MINI Electric, el modelo cien por cien eléctrico (consumo combinado de combustible: 0,0 l/100 km según el ciclo WLTP; consumo combinado: 17,6 - 15,2 kWh/100 km según el ciclo WLTP y emisiones combinadas de CO2: 0 g/km) para continuar con su exitosa ofensiva en el segmento de los vehículos eléctricos. La última versión del modelo más deportivo, el MINI John Cooper Works (consumo combinado de combustible: 7,1 - 6,8 l/100 km según el ciclo WLTP y emisiones combinadas de CO2: 161 - 155 g/km según el ciclo WLTP), y el MINI John Cooper Works Cabrio (consumo combinado de combustible: 7,4 -7,1 l/100 km según el ciclo WLTP y emisiones combinadas de CO2: 167 - 161 g/km según el ciclo WLTP), también se benefician de un nuevo diseño y de un carácter específico.

Un nuevo lenguaje de diseño exterior sitúa ahora el inconfundible aspecto del MINI bajo un inconfundible enfoque purista. Sobre todo, su mejorada estética asegura que los rasgos centrales de diseño del MINI sean aún más evidentes y modernos gracias a su simplificación. La vista frontal del MINI de 3 puertas, incluyendo el MINI Electric, del MINI de 5 puertas y del MINI Cabrio, es especialmente expresiva. Está dominada más que nunca por su característica parrilla, cuyo contorno hexagonal ocupa ahora mucho más espacio, y por los distintivos faros redondos de MINI. Las luces de posición se sustituyen por entradas de aire verticales con una clara orientación hacia el exterior, que sirven de apertura para las Air Curtains con el fin de optimizar la aerodinámica. La franja central del paragolpes, que también funciona como soporte de la matrícula, ahora es del color de la carrocería en lugar de negra.

Las proporciones típicas de MINI y sus cortos voladizos siguen definiendo la vista lateral. Llaman la atención los nuevos contornos de los pasos de rueda. Además, los intermitentes laterales integrados en los “Side Scuttles” rediseñados cuentan ahora con tecnología LED. Un diseño de la superficie reducido caracteriza la zaga de las versiones del MINI con motor de combustión. Un marco negro rodea la forma hexagonal de la parrilla del radiador. La luz antiniebla trasera está ahora integrada en el faldón trasero como una estrecha unidad LED.

El rediseñado interior de los MINI 3 puertas, MINI 5 puertas y MINI Cabrio es sofisticado, moderno y de una calidad especialmente alta. La novedad son los asientos deportivos con color Light Chequered, que combinan a la perfección con el acabado de pintura exterior Zesty Yellow. El tejido Black Pearl presenta un nuevo y expresivo diseño de cuadros al estilo británico de MINI. Las costuras en la transición al símil de cuero negro de los apoyos lumbares de los asientos cuentan con una combinación de colores que coincide con el tejido de la superficie de los asientos.

El diseño de la línea de color, que antes se podía elegir como opción, ahora se adapta armoniosamente al color de la tapicería de los asientos. El número de elementos cromados se ha reducido considerablemente en todo el interior. Los dos difusores de aire redondos ahora van enmarcados en paneles negros. Las difusores de aire interiores se han rediseñado por completo y están empotrados para quedar a ras de la moldura interior. Dicha moldura interior, disponible opcionalmente en los nuevos acabados Silver Chequered y MINI Yours Aluminium, así como el Electric para el MINI Cooper SE, se extiende ahora por todo el ancho del cuadro de instrumentos hasta la zona del conductor.

También se ha optimizado el aspecto premium del característico panel central de instrumentos. La pantalla táctil a color de 8,8 pulgadas, los botones de acceso directo sensibles al tacto y las superficies en Piano Black high-gloss son ahora elementos de serie. Además, la unidad de control de audio y los botones para activar las luces de emergencia y los sistemas de asistencia al conductor están integrados de forma aún más armoniosa en la unidad de control circular. Junto con la iluminación ambiental opcional, una nueva superficie diseñada con grabado láser optimiza el aspecto del anillo de luz LED que rodea el panel central de instrumentos. El mando del sistema operativo situado en la consola central presenta ahora una superficie totalmente negra en combinación con el sistema de navegación.

 

COMENTARIOS