Motor

Citroen C5 Aircross Hybrid: tan fácil como cargar un smartphone

Se han tenido muy en cuenta tanto el tiempo de carga como el carácter intuitivo del proceso, de tal manera que sea tan sencillo como en un teléfono móvil.

Publicidad AiPublicidad Ai

Como embajador del programa Citroën AdvancedComfort®, el SUV Citroën C5 AircrossHybrid tiene en cuenta múltiples factores para que las personas puedan vivir una experiencia cómoda, placentera y relajante a bordo. En el caso de un SUV electrificado como éste, la sencillez y la rapidez del proceso de recarga de la batería son un elemento crucial que no podía quedar fuera de la filosofía de confort y tranquilidad que caracteriza a Citroën.

Los tiempos de carga se han modulado para que la batería del SUV Citroën C5 AircrossHybridse pueda cargar perfectamente cuando el vehículo no se está utilizando,tanto en casa, como en el trabajo, o mientras estás comiendo en un restaurante, del mismo modo que se haría con un Smartphone. Así, en un punto de carga de pared de 32 A asociado a un cargador de 7,4 kW, se puede recargar este SUV al 100% en menos de dos horas. Con una toma de 14 A de tipo Green’Up, el proceso puede durar unas 4 horas.

Incluso si sólo se dispone de una toma doméstica, es posible plantearse la carga nocturna del SUV Citroën C5 AircrossHybrid con un tiempo de carga de siete horas. De este modo, se puede perfectamente dejar cargando al llegar a casa por la tarde o por la noche y tenerlo cargado al 100% al salir a trabajar por la mañana.

Más allá de lo que se tarda en cargar completamente este vehículo, Citroën ha trabajado exhaustivamente en hacer que el proceso de cargadel SUV C5 AircrossHybrid sea lo más intuitivo posible. Así, la trampilla de carga, situada en el lado izquierdo trasero, cuenta con un indicador LED que guía a la persona que está recargando la batería. Al abrirla, aparece una luz blanca de bienvenida. Al conectar el cable, la luz pasa a un color verde parpadeante que se convierte en fijo cuando se ha cargado al 100%.

En la trampilla, la luz azul se refiere a la carga diferida: en el SUV Citroën C5 AircrossHybrid es posible programar la recarga de la batería a unas horas determinadas desde la app MyCitroën, compatible con Android e iOS, o desde la pantalla táctil del propio vehículo.

Y como no podía ser menos en un modelo referente en materia de modularidad, con 81 configuraciones interiores diferentes, los cables de carga tienen un espacio reservado, situado bajo el suelo del maletero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN