Motor

Qué debes revisar para comprobar el estado de tus neumáticos

Cuando se adquiere un vehículo (nuevo o usado) los neumáticos no es exactamente el punto principal en el que se enfoca el comprador

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Neumático.

Cuando se adquiere un vehículo (nuevo o usado) los neumáticos no es exactamente el punto principal en el que se enfoca el comprador. Sin embargo, debería ser al menos el segundo principal por diversos motivos. Si bien no se les da la atención adecuada los neumáticos representan una parte importante del vehículo y se debe a que una vez encendido, ¿Qué le dará el soporte u o el equilibrio para estar en marcha?  Entre las funciones principales que incluyen los neumáticos están las siguientes: 

  1. Soportar la carga del vehículo

  2. Transmitir fuerzas de tracción y de freno

  3. Absorber impactos de la carretera si está en malas condiciones

  4. Mantener las condiciones de la marcha del vehículo.

Para garantizar que todas estas funciones sean cumplidas por sus neumáticos hay cosas que deben ser revisadas de manera regular y exhaustiva. A continuación detallamos las más importantes:

• Profundidad de la Banda de Rodadura: Es esencial que tengan un buen rendimiento. El agua se acumula en la carretera en condiciones de lluvia y los neumáticos necesitan una banda de rodadura para una mejor tracción durante estas duras condiciones. Las ranuras de las llantas sirven para desviar el agua de la superficie de las llantas cuando la carretera está mojada. 

Si la banda de rodadura de los neumáticos no está a la profundidad adecuada, puede resultar difícil sacar suficiente agua por debajo de los neumáticos, lo que aumenta la posibilidad de perder el control del vehículo. Es por ello que siempre es necesario adquirir neumáticos para todas las estaciones,  que te permite circular durante cualquier estación del año. 

• Desgaste Desigual: El desgaste de los neumáticos de su vehículo es un resultado normal. Sin embargo, ciertas áreas de sus llantas, o incluso una o dos ellas, pueden estar mostrando más desgaste que otras. El desgaste desigual de las llantas puede ser el resultado de una variedad de causas que incluyen llantas infladas o demasiado infladas, desgaste del borde interno o externo debido a una alineación incorrecta de las ruedas, ahuecamiento resultante de componentes defectuosos de la suspensión y desvanecimiento debido a un ajuste inadecuado de la puntera. El ajuste de la convergencia es la dirección que apuntan los neumáticos en relación con la línea central del vehículo. El desgaste desigual de las llantas puede reducir significativamente la vida de sus llantas, lo que puede terminar costando mucho dinero.

• Presión de Aire: Si están inflados en exceso o insuficientemente, los neumáticos sufrirán, al igual que el rendimiento de la gasolina y la maniobrabilidad de conducción. Un medidor de presión de aire de neumáticos de calidad es todo lo que necesita para inspeccionar la presión de aire de sus neumáticos

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN