Actualizado: 14:45 CET
Viernes, 25/09/2020

Motor

Llega a Europa el Toyota Highlander Electric Hybrid

Siete plazas, 658 litros de maletero y eficiente sistema de propulsión híbrido eléctrico de 4ª generación con 244 CV y tracción total eléctrica AWD-i

1

2

3

4

l mayor todocamino híbrido de Toyota, el Toyota Highlander Electric Hybrid, desembarca en Europa. Disponible exclusivamente con sistema de propulsión híbrido eléctrico, el nuevo Highlander Electric Hybrid permitirá ampliar la gama SUV de Toyota en Europa, uniéndose a RAv4 en el segmento D, Toyota C-HR en el segmento C y, próximamente, a Yaris Cross en el segmento B.

Con más de 23 años de experiencia en el desarrollo de la tecnología Toyota Electric Hybrid, más de 15 millones de unidades vendidas, una amplia gama con 9 modelos electrificados y la 4ª generación de sistemas de propulsión híbridos eléctricos, Toyota ha combinado su liderazgo en la electrificación con su innata calidad, durabilidad y fiabilidad y su dilatada experiencia fabricando SUV para crear el nuevo Highlander Electric Hybrid.

Construido en base a la plataforma GA-K de Toyota, Highlander Electric Hybrid combina todos los atributos de los todocaminos Toyota —confort, tacto de conducción y seguridad— con una gran eficiencia, reducidas emisiones y tracción total eléctrica inteligente —intelligent All-Wheel Drive (AWD-i)—, además de un habitáculo muy espacioso y una capacidad de remolque de 2 toneladas.

Con 4.950 mm de longitud y unas impresionantes llantas de aleación de 20", Highlander Electric Hybrid combina el diseño dinámico y sofisticado de un todocamino premium con la robustez, la potencia y la durabilidad de un todoterreno versátil. El interior ha sido diseñado para ofrecer toda la funcionalidad, durabilidad y amplitud que cabe esperar de un todocamino de siete plazas, ofreciendo un entorno cómodo para todos los ocupantes.

Highlander Electric Hybrid es un auténtico siete plazas: el margen de deslizamiento de 180 mm de la segunda fila de asientos deja espacio de sobra para dos adultos en la tercera fila, con una gran facilidad de entrada y salida a esa zona del habitáculo. Con un portón trasero eléctrico que se abre con sólo pasar el pie bajo el paragolpes posterior, el maletero, de 658 litros de capacidad, puede ampliarse considerablemente con más sitio bajo el suelo y con la segunda y tercera fila de asientos plegados, hasta alcanzar 1.909 litros de volumen de carga disponibles.

El interior se podrá elegir en negro o grafito, contando con un sinfín de compartimientos de almacenamiento y tomas USB en la primera y segunda fila de asientos. En la consola central hay una pantalla multimedia de 12,3" con sistema de navegación por satélite y conexión Apple CarPlay y Android Auto. El equipamiento incluirá desde Head-Up Display, recarga inalámbrica de teléfonos móviles, asientos con ventilación y retrovisor digital, que muestra una amplia imagen posterior.

El sistema Toyota Electric Hybrid de cuarta generación del Highlander Electric Hybrid combina un motor de 2.5 litros de gasolina de ciclo Atkinson con unos motores eléctricos en los ejes delantero y trasero, siendo este último el que dota al nuevo SUV de Toyota de tracción total eléctrica inteligente (AWD-i). La potente batería de hidruro de níquel que alimenta los motores eléctricos va situada bajo los asientos de la segunda fila.

La combinación de la potencia total del sistema, de 244 CV DIN, y unas emisiones de CO2 de apenas 146 g/km y un consumo de 6,6 l/100 km (ciclo WLTP) — 117 g/km y 5,2 l/100 km NEDC correlacionado—, representa la mejor relación entre potencia y CO2 del segmento.

Mediante el control de selección del modo de conducción es posible seleccionar entre cuatro opciones: ECO, NORMAL, SPORT y TRAIL. Los cuatro modos se pueden utilizar cuando el vehículo circula en modo 100% eléctrico (EV), que se puede seleccionar independientemente.

La aplicación de un tratamiento acústico al parabrisas y la instalación de varias capas aislantes en el techo, el salpicadero y el suelo, así como el revestimiento aislante de los pasos de ruedas y el maletero, hacen que el habitáculo del Highlander Electric Hybrid resulte particularmente silencioso, lo que refuerza la conducción suave y tranquila característica de los modelos híbridos de Toyota.

La plataforma GA-K del Highlander Electric Hybrid se complementa con una carrocería ligera, muy rígida y con un bajo centro de gravedad, que confiere al nuevo todocamino de Toyota de un tacto de conducción ágil y una gran comodidad en carretera.

El nuevo Highlander Electric Hybrid está equipado con la más reciente versión de Toyota Safety Sense, el conjunto de tecnologías de seguridad activa diseñadas para ayudar a evitar o mitigar colisiones en un amplio abanico de situaciones de tráfico.

En Highlander Electric Hybrid, Toyota Safety Sense incluye Sistema de Seguridad Precolisión con dirección asistida activa para evitar colisiones y función de detección de peatones de día y de noche y de ciclistas de día, Control de Crucero Adaptativo, a cualquier velocidad, Sistema de Mantenimiento de Trayectoria, Avisador de Cambio Involuntario de Carril con asistencia a la dirección, Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento de Señales de Tráfico.

El nuevo Toyota Highlander Electric Hybrid se comercializará en 2021.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Skoda Enyaq IV: movilidad eléctrica sorprendente
chevron_right
Golf GTI, un nuevo rendimiento