Actualizado: 18:50 CET
Miercoles, 26/02/2020

Motor

Toyota lidera la movilidad sostenible en España

Uno de cada dos vehículos con la etiqueta medioambiental ECO de la DGT son Toyota y Lexus

Toyota lidera el mercado de los vehículos alternativos en España, tanto por el número de ventas como por el parque circulante. Uno de cada dos vehículos con la etiqueta medioambiental ECO expedida por la Dirección General de Tráfico (DGT) vendidos durante este año han sido Toyota y Lexus y, del total del parque circulante, casi tres de cada diez vehículos alternativos pertenecen al grupo Toyota

En el mercado de los vehículos híbridos eléctricos (HEV), el 62% de las unidades que se han vendido en España desde enero a noviembre de 2019 han sido Toyota y Lexus, siendo la compañía que lidera las ventas de estos vehículos.

Toyota lleva apostando por la progresiva electrificación de la gama más de 20 años, desde que en 1997 puso a la venta su primer vehículo híbrido, el Toyota Prius, que llegó al mercado español en el año 2000. Gracias al buen rendimiento medioambiental que tienen los vehículos híbridos Toyota, la DGT les otorgó la etiqueta medioambiental ECO.

Toyota es la compañía que, con sus vehículos, más contribuye a la sostenibilidad medioambiental en España, según la VII edición del estudio independiente ‘Españoles ante la Nueva Movilidad’ elaborado por Pons Seguridad Vial junto a Autofácil y Wible en colaboración con Moovit.

En cuanto a marcas, Toyota ocupa la primera posición en el ranking, siendo considerada la más respetuosa con el medio ambiente por el 41% de los encuestados, y Lexus se sitúa tercera con un 15%. Este porcentaje aumenta entre los entrevistados que pretenden comprar un coche este año, logrando Toyota un 54% de los votos y Lexus el 23%.

Los híbridos Toyota circulan el 84,4% del tiempo como vehículos cero emisiones en trayectos urbanos y casi 8 de cada 10 minutos cuando se combinan en un mismo trayecto tramos urbanos y periurbanos, según un reciente estudio realizado por el INSIA (Instituto Universitario de Investigación del Automóvil) perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). El objetivo principal era comprobar cuánto tiempo y distancia se recorre en modo puramente eléctrico, con cero emisiones contaminantes, en un trayecto urbano y periurbano, realizado por conductores aleatorios con y sin experiencia previa en conducción de vehículos híbridos.

El estudio se llevó a cabo en Madrid durante los meses de enero y febrero de 2019 con una unidad de serie de Toyota Prius 2018. Se han realizado 60 trayectos sobre el mismo recorrido, realizados por diferentes conductores y en distintas franjas horarias, completando más de 50 horas de conducción y recorriendo más de 1.300 kilómetros en total.

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