Actualizado: 18:50 CET
Viernes, 17/01/2020

Motor

25 años de Audi RS: exclusiva edición aniversario

El color especial azul Nogaro, así como los elementos en Alcantara azul en el interior rinden homenaje al legendario RS 2 Avant

25 años de altas prestaciones, prestigio y exclusividad. Hace un cuarto de siglo que el RS 2 Avant inauguró la gran historia de éxito de los modelos de alto rendimiento de Audi. Como homenaje al primer familiar de altas prestaciones de la marca de los cuatro aros, Audi Sport GmbH presenta un paquete de equipamiento exclusivo para los modelos TT RS Coupé, RS 4 Avant, RS 5 Coupé, RS 5 Sportback, RS 6 Avant y RS 7 Sportback.

“Todos nuestros modelos RS tienen un fuerte carácter. El RS 2 Avant de 1994 ya representaba nuestra filosofía de altas prestaciones, personalización y versatilidad para el uso en el día a día. Esta es la base de nuestra historia de éxito”, declara Oliver Hoffmann, Director de Audi Sport GmbH. “Para nuestra edición aniversario nos centramos en la personalización. Tanto en su imagen exterior como en el interior se hace referencia a nuestro primer modelo RS: el RS 2 Avant”. Este icónico modelo fue presentado en 1994, y con él la marca de los cuatro aros inauguró un segmento completamente inexplorado: el de los vehículos familiares de alto rendimiento de Audi. Con su motor de cinco cilindros de 232 kW (315 CV), su llamativo diseño interior y su vibrante pintura especial azul Nogaro con efecto perla, el RS 2 Avant es todo un icono del automovilismo. Los modelos RS que ahora se ofrecen en edición aniversario se pueden solicitar en este color tan especial, mientras que el negro Mythos,  el gris Nardo y el blanco glaciar se ofrecen también como alternativa.  

Para el exterior, se combinan detalles en estética aluminio mate con el color negro brillante. El labio inferior del paragolpes delantero, los elementos verticales de las entradas de aire de los RS 4, RS 5, RS 6 y RS 7, así como las molduras en los faldones laterales y en la inserción horizontal del difusor trasero están acabados en óptica aluminio mate. Los aros de Audi y los logotipos RS, además del alerón trasero en el TT RS Coupé y las carcasas de los retrovisores exteriores, están pintados en negro brillante. Al abrir las puertas se proyecta en el suelo un exclusivo logotipo con el número “25”, que también aparece en los embellecedores centrales de las llantas, en conmemoración del 25 aniversario de los modelos RS. Las llantas presentan un acabado bicolor en antracita plateado y antracita brillante.  

El interior también está inspirado en el legendario RS 2 Avant, dominado por el color negro, con detalles en Alcantara con tono azul cobalto en los ribetes de las alfombrillas y la marca de las 12 en punto del volante. Los asientos súper deportivos  , con una tapicería con patrón en panal de abeja en los TT RS, RS 4 y RS 5, combinan piel Nappa fina en los laterales con Alcantara en los paneles centrales, al igual que en el RS 2 Avant en su día. Los asientos  súper deportivos de los RS 6 y RS 7 están tapizados en cuero Valcona perforado. Un contraste azulado resplandece a través de los orificios perforados de la tapicería, lo que permite que, por primera vez, los asientos deportivos de estas versiones dispongan de ventilación. En su interior, el logotipo “25 años” se imprime en los asientos delanteros a la altura de los hombros, las alfombrillas y los paneles de las puertas. 

La edición aniversario estará disponible a partir de enero en España. El sobreprecio de todos los equipamientos incluidos en la edición arranca en 13.120 euros para el TT RS, 12.600 euros para los RS 4 y RS 5, y 18.060 euros para los RS 6 Avant y RS 7 Sportback. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El nuevo Volkswagen e-up!, con hasta 260 kilómetros de autonomía
chevron_right
Audi inicia la comercialización en España del Q7 más potente