Actualizado: 18:50 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Motor

Nueva BMW S 1000 XR: ahora más ligera, más rápida y más versátil

El motor de cuatro cilindros en línea totalmente nuevo parte del sistema de propulsión de la S 1000 RR y alcanza los 121 kW (165 CV) a 11.000 r.p.m.

1

2

3

4

5

6

7

 La nueva BMW S 1000 XR celebra su estreno mundial en la feria EICMA 2019. La nueva edición de la moto «Adventure Sport» más vendida se presenta como un modelo mucho más ligero y maniobrable además de lograr una combinación de rendimiento en largas distancias y capacidades deportivas nunca antes vistas. Con un motor y chasis totalmente nuevos y con un peso DIN en vacío de 226 kg y, por consiguiente, 10 kg menos que su predecesora sin equipamientos, la S 1000 XR abre una nueva dimensión en el segmento de motos «Adventure Sport». La nueva S 1000 XR reescribe la historia de las motos deportivas y de touring con su propio lenguaje y satisface todas las demandas, pues incorpora de serie los equipamientos Dynamic ESA; los modos Pro, ABS Pro y DTC; Hillstart Control Pro; una pantalla TFT de 6,5 pulgadas perfectamente legible con Connectivity y un faro totalmente LED.

Motor totalmente nuevo y 5 kg más ligero sobre la base de la S 1000 RR con combinación de la caja de cambios adaptada, una potencia de rango medio de nuevo mejorada y una regulación de arrastre del motor (MSR) también incrementada. Este motor de cuatro cilindros en línea totalmente nuevo parte del sistema de propulsión de la S 1000 RR y alcanza los 121 kW (165 CV) a 11.000 r.p.m. El par máximo es de 114 Nm a 9.250 r.p.m. La banda de revoluciones se ha vuelto a ensanchar un poco más y ha aumentado de potencia gracias a que la entrega del par es especialmente lineal, y brinda ahora unas propiedades de conducción más armonizadas. Con el fin de reducir los niveles de ruido y consumo, así como del par, en especial, cuando se conduce para disfrutar de la carretera, la relación de las marchas cuarta, quinta y sexta es ahora más larga. Además de un embrague antihopping más ligero y suave, la nueva S 1000 XR cuenta, por primera vez, con regulación de arrastre del motor (MSR). La regulación electrónica de arrastre del motor impide el resbalamiento de la rueda trasera al quitar gas o cambiar de marcha bruscamente.

Chasis totalmente nuevo y más ligero, equipado con amortiguador de articulación directa y Dynamic ESA o Dynamic ESA Pro. Al igual que la moto en su conjunto, la suspensión se ha reducido considerablemente. El bastidor y el basculante pesan ahora 2,1 kg menos. Paralelamente, el motor asume una función de reparto de carga bastante más potente que hasta ahora. El nuevo basculante de doble brazo reduce en 1,6 kg la masa sin amortiguar y, gracias a la dirección directa, ofrece una respuesta especialmente fina.

La Nueva S 1000 XR incorpora de serie el chasis electrónico BMW Motorrad Dynamic ESA (Electronic Suspensión Adjustment) de última generación. Gracias a la última tecnología de válvulas, esta versátil deportiva de aventuras ofrece una conducción especialmente dinámica a la par que un alto nivel de confort. Como equipamiento opcional, se ofrece Dynamic ESA Pro con dos modos de amortiguación («Road» y «Dynamic»), con compensación automática de la carga. Por primera vez en la S 1000 XR, el asistente de frenado dinámico DBC (Dynamic Brake Control) ayuda al conductor también durante las maniobras de frenado.

Cuatro modos de conducción, última generación de controles de tracción dinámica DTC y función DTC Wheelie. ABS Pro con DBC (Dynamic Brake Control) para una mayor seguridad al frenar en posición inclinada. La nueva S 1000 XR viene de serie con cuatro modos de conducción: «Rain», «Road», «Dynamic» y «Dynamic Pro». Con el modo «Dynamic Pro» totalmente configurable y disponible por primera vez en la S 1000 XR, el usuario gozará de incontables posibilidades de ajuste. Además de la admisión de gas, el freno motor, la regulación ABS y el control de tracción, por primera vez en la S 1000 XR el control de caballitos (incluyendo el nuevo ajuste «Power Wheelie») se puede configurar por separado. Si los sistemas ABS parcialmente integrales de BMW Motorrad ya son sinónimo de unos elevados estándares de rendimiento y seguridad al frenar en línea recta, ABS Pro va un paso más allá y brinda una mayor seguridad en procesos de frenado en posición inclinada.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Nuevo T-Roc R: deportividad para el día a día
chevron_right
Más espacioso, más conectado, más emotivo: el nuevo Skoda Octavia