Actualizado: 12:47 CET
Jueves, 12/09/2019

Motor

Pon la seguridad de tu moto en buenas manos

España tiene uno de los tráficos más pesados de toda Europa, circular a diario en este país, prácticamente, se convierte en una odisea

  • Moto.

España tiene uno de los tráficos más pesados de toda Europa, circular a diario en este país, prácticamente, se convierte en una odisea. Sin embargo, también cuenta con una de las seguridades viales y leyes de tránsito terrestre más completas y avaladas del mundo.

Las motos se han convertido en uno de los vehículos más utilizados por la población española, y es precisamente debido a que con ellas es más fácil lidiar con el tránsito de la ciudad. En Málaga, por ejemplo, por cada 100.000 habitantes existen 4.845 motos. 

Debido a su demanda y protagonismo en las carreteras del país, no hay duda de que los vehículos a dos ruedas se han vuelto un emblema de España. De hecho, existen grandes movimientos, clubes e incluso comunidades enteras donde los moteros, es decir aquellos que andan en motos, se reúnen a compartir experiencias y anécdotas.

La responsabilidad es la mejor póliza de seguro

No son un secreto el número de accidentes que envuelven a las motocicletas, y mucho menos las muertes que estos acarrean. Las cifras se elevan cada año, por lo que no basta con estar asegurados. El 80% de los conductores de motos no usan casco ni ropa adecuada, hay que ser conscientes y responsables también. 

Tener precaución en la carretera es la mejor forma de evitar que tanto tú como tu moto sufran daños. No obstante, adquirir una póliza de seguro también, de alguna manera es una forma de cuidar tu vehículo. Mira las opciones de Allianz para el seguro de tu moto, esta empresa te ofrece contratos personalizables a muy buenos precios.


El motero en la sociedad

Una vez que conduces una moto, te conviertes en un motero y eso te induce a entrar a un nuevo grupo social. La sociedad en general no ve esto con buenos ojos, ya que aquel que conduce una moto está poniendo en riesgo su vida. Incluso, muchos españoles, especialmente los que circulan en autos, tienen distintos prejuicios sobre los moteros. 

Uno de ellos, y el más popular, es que aseguran que cuando existe un siniestro donde hay una moto involucrada y otro vehículo más grande, el conductor de la moto siempre es el culpable.

Resulta que es todo lo contrario, en Madrid, la Fundación Mutua realizó un estudio que indica que solo un 25% de los moteros son los causantes de los accidentes de tráfico.  

Aun así, muchos conductores de autos se niegan a cubrir los daños cuando se trata de un motero. Diariamente éstos tienen que lidiar con este tipo de situaciones, pero por suerte existen los seguros. 

¿La vida o la moto?

Muchas pólizas de seguro no ofrecen coberturas lo suficientemente completas ni amplias. Algunas empresas te harán escoger entre si cubres los daños de tu moto o los gastos de hospital en caso de daño físico.  

Quizá muchos estarán de acuerdo en que la vida es más importante que la recuperación de un vehículo. Pero, para aquellos que llevan toda una vida con una moto o son fieles amantes, perder su medio de transporte puede ser un golpe duro. 

En Allianz no tendrás que escoger entre una cosa o la otra, puedes tener lo que quieras incluso con un presupuesto modesto.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Nuevo Audi A4: más deportivo y vanguardista
chevron_right
El nuevo Scout se suma a la familia Superb