Modelo Andalucia

Andalucía reúne a una veintena de expertos para potenciar la economía

Los denominados 'project managers' trabajan para desbloquear y atraer inversiones millonarias e impulsar proyectos de interés estratégico para Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Empresa. -
  • En solo un año, el nuevo Gobierno andaluz ha sido capaz de sacar adelante numerosos proyectos que dormían el sueño de los justos
  • La Junta ha reclutado a una veintena de expertos que asegurarán el buen término de proyectos estratégicos
  • Los denominados 'project managers', o directores de proyectos, han sido seleccionados entre 107 inscritos en una convocatoria publica

En solo un año, el nuevo Gobierno andaluz ha sido capaz de sacar adelante numerosos proyectos que dormían el sueño de los justos en los cajones de San Telmo. La Junta, con Juanma Moreno al frente, ha desbloqueado entre otras inversiones la  prevista por Cepsa en San Roque e infraestructuras hidráulicas en la ciudad de Almería, las conexiones del embalse de La Colada en Córdoba, la nueva sede judicial de Órgiva y la ampliación del metro de la capital hispalense. El nuevo Ejecutivo resolverá también 30.000 becas de formación antes del próximo mes de marzo, movilizará 143 millones de euros en ayudas I+D+i pendientes y reactivará ayudas de investigación que, por la desidia de los anteriores gobiernos, estaban en el limbo administrativo.

Ahora, en esta línea y ante la amenaza del panorama internacional que hace prever una moderación del ritmo de crecimiento en 2020, el Gobierno del cambio ha dado un paso más para reactivar la economía andaluza. La Junta ha reclutado a una veintena de expertos que, actuando de manera coordinada para la Unidad Aceleradora de Proyectos que integran, asegurarán el buen término de proyectos estratégicos.

Los denominados 'project managers', o directores de proyectos, han sido seleccionados entre 107 inscritos en la convocatoria publica que lanzó la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior a los niveles técnicos más altos de la Administración. Con una formación de 100 horas en gestión de proyectos, los elegidos comparten capacidades de escucha activa, liderazgo y motivación de equipo y de negociación, visión estratégica y seguimiento de pertenencia, requisitos obligatorios para desempeñar con éxito su misión: lograr atraer y retener grandes inversiones en nuestro territorio, facilitando y acelerando los trámites para que ello no impida ni desmotive su implantación, apuntan desde el Gobierno autonómico.

En este sentido, remarcan, “una Administración ágil y transparente es de suma importancia cuando se trata de poner en marcha iniciativas inversoras o proyectos de inversión que por su volumen y por el empleo que puedan generar revisten una importancia estratégica para Andalucía”. Hasta ahora, la puesta en marcha de una inversión declarada de interés estratégico ha recorrido un largo, complicado y, a veces, tortuoso camino que ha demorado de manera excesiva la puesta en marcha o, lo que es peor, ha terminado desencaminado su ejecución.

Igualmente, los 20 expertos tendrán entre sus cometidos la agilización, seguimiento y supervisión del procedimiento administrativo y financiero de los fondos europeos y participarán en la Red de Coordinadores de Fondos Europeos de Andalucia para debatir y coordinar los criterios de aplicación de los correspondientes procedimientos.

El control y seguimiento de la Unidad Aceleradora de Proyectos de Interés Estratégico en Andalucía formada por la veintena de expertos rendirá cuentas cada dos meses al Consejo de Gobierno sobre la evolución de la tramitación de los proyectos de inversión.

 

**Contenido patrocinado por la Junta de Andalucía

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN