Moda

David Bowie... adiós al estilo de un artista irrepetible (GALERÍA)

David Bowie nos ha dejado a los 69 años. Uno de los calificados como 'El rey del glam' deja tras de sí un estilo único, inconfundible y sin duda irrepetible.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

David Bowie nos ha dejado a los 69 años. Uno de los grandes iconos de la música pop y rock de nuestra historia nos decía adiós tras luchar contra el cáncer durante 18 meses. Uno de los calificados como 'El rey del glam' deja tras de sí un estilo único, inconfundible y sin duda irrepetible.

Estilo que bien ha podido servir de inspiración a divas del pop, como la inconfundible Madonna y por qué no decir, su 'rival' por el trono de la música actual y ganadora de un Globo de Oro a mejor actriz de Miniserie, Lady Gaga, la cual le hacía un sentido homenaje en la portada de su álbum debut (The Fame) al utilizar su inconfundible rayo pintado en la cara de Aladdin Sane.

Decimos adiós a un icono no solo musical sino de moda. En la memoria quedarán su closet lleno de colorido y, aunque parezca mentira, de sobriedad. Bowie no era un artista de una única prenda, era de muchas, muchísimas y a cada cual más impactante. Pero sobre todo, la ambigüedad, el confundir los géneros de él o ella, también han sido una de las marcas creadas por esta efigie musical.

Su etapa más característica, la del personaje que creaba con su álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. Fue este alienígena, Ziggy Stardust, el que marcaba gran parte de su imaginario musical. Colorido, su pelo rojo, brillos metálicos, andrógino, todo ello daban pie al glam, donde su imagen aparecerá junto a este término, indivisible.

Pero como decíamos, en el armario de David Bowie no solo había excesos. También tuvo épocas donde dejaba atrás su parte más alienígena, para transformarse en un dandy con trajes e incluso pajaritas.

Digamos que Bowie no era alguien a quien la moda no tuviera una parte importante en su vida. Cada década que pasaba, su estilo también ha evolucionado. Ha llevado looks que incluso hasta los propios Back Street Boys podían lucir, incluyendo peinados. La capacidad camaleónica del cantante londinense es sorprendente.

Hasta revisando en un álbum extenso de imágenes de Bowie, tenemos un outfit de lo más folk pasando por looks actualizados de épocas que nos retraen al tiempo de Mozzart. Un hombre que ha sabido como crear una carrera resumida en 25 álbumes de estudio que han marcado sin duda una prolífica vida que ha terminado un lunes 11 de enero del recién estrenado 2016.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN