La Policía Local de Mijas ha intensificado la vigilancia en las numerosas urbanizaciones y zonas diseminadas existentes en el término municipal de esta ciudad costasoleña para prevenir casos de okupación ilegal de viviendas.
Así lo ha dado a conocer el cuerpo policial, que señala que las referidas zonas son "más propensas a este tipo de prácticas ilegales debido a sus características específicas".
Al respecto, la Policía Local de Mijas también detalla que el pasado viernes fueron alertados por una llamada en la que se aseguraba que se estaba dando un caso de okupación ilegal en una vivienda en la zona de El Faro.
Tras la intervención de los agentes, los okupantes abandonaron voluntariamente la vivienda, "garantizando la seguridad en todo momento", según relata la Policía Local, que también notificó lo sucedido al propietario de la casa y de su derecho a formalizar denuncia.
El cuerpo municipal de seguridad también señala que se han iniciado diligencias judiciales contra los okupantes como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es