Publicidad Ai
Publicidad Ai

Meteoro

¿Por qué ninguna civilización extraterrestre ha contactado aún?

Un científico propone una explicación al 'Gran Silencio' de señales inteligentes en el cosmos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un radiotelescopio. -

Civilizaciones avanzadas en otros mundos habrían decidido no contactar con la Humanidad para no influir en su devenir, practicando el 'Gran Silencio' que desde la Tierra reina en el cosmos.

"Tal vez los extraterrestres estén observando a los humanos en la Tierra, de manera muy similar a como vemos animales en un zoológico", explica Douglas Vakoch, presidente de METI, iniciativa dedicada a la búsqueda de señales inteligentes desde estrellas cercanas.

"¿Cómo podemos lograr que los cuidadores galácticos se revelen a sí mismos?", se preguntó Valkoch durante una reunión internacional sobre este tema que se celebra cada dos años y tuvo en lugar en París (Francia) el pasado 18 de marzo.

Propone que los humanos deberían ser más activos en la búsqueda de inteligencia extraterrestre. "Si fuéramos a un zoológico y de repente una cebra se volviera hacia nosotros, nos mirara a los ojos y comenzara a escribir una serie de números primos con su casco, eso establecería una relación radicalmente diferente entre nosotros y la cebra, y lo haríamos. Me siento obligado a responder ", dijo.

"Podemos hacer lo mismo con los extraterrestres mediante la transmisión de señales de radio poderosas, intencionadas y ricas en información a las estrellas cercanas", indicó el presidente de METI, citado por Forbes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN