Meteoro

Una corriente en chorro joviana, captada por la misión Juno de la NASA

Una de las imágenes tomadas a menor distancia de Júpiter en los sobrevuelos de la nave Juno de la NASA muestra en primer plano una gigantesca corriente

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La corriente. -

Una de las imágenes tomadas a menor distancia de Júpiter en los sobrevuelos de la nave Juno de la NASA muestra en primer plano una gigantesca corriente en chorro atravesando su atmósfera.

La corriente en chorro, llamada Jet N2, fue capturada a lo largo de los dinámicos cinturones templados del norte del planeta gigante gaseoso. Es la secuencia blanca visible desde la parte superior izquierda a la parte inferior derecha de la imagen.

La imagen con aumento de color se tomó el 23 de mayo, cuando Juno realizaba su decimotercer acercamiento a Júpiter. En el momento en que se tomó la imagen, la nave espacial se encontraba a tan solo 5.659 kilómetros de la parte superior de las nubes del planeta, a una latitud septentrional de 32.9 grados.

Los científicos ciudadanos Gerald Eichstädt y Seán Doran crearon esta imagen usando datos de la cámara JunoCam de la nave espacial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN