Marbella

El PSOE de Marbella insiste en la vuelta a la presencialidad en Atención Primaria

Blanca Fernández ha señalado que retrasando la presencialidad, "el PP intenta desviar a los vecinos hacia la atención privada"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El PSOE insiste en la vuelta a la presencialidad en Atención Primaria. -

El parlamentario andaluz Javier Carnero, junto a la secretaria general del PSOE de Marbella, Blanca Fernández, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha insistido en reclamar la vuelta a la presencialidad en Atención Primaria, en una campaña de recogida de firmas celebrada en el entorno del centro de salud Las Albarizas.

Carnero ha señalado que "es evidente" que el Gobierno de las derechas en Andalucía "ha infligido un deterioro a la sanidad pública, de forma que los ciudadanos son conscientes de que hoy en día tienen una atención sanitaria peor que la que tenían hace tres años".

Así, ha señalado que en los hospitales sí se da dicha presencialidad, preguntándose "si es menos médico uno del hospital que uno del centro de salud", y ha agregado: "Esto no es más que un síntoma de que el Partido Popular está trabajando en pro de la sanidad privada".

"Andalucía ha sido el lugar de España donde más han subido los seguros privados en los dos últimos años y eso claramente tiene un protagonista que se llama Moreno Bonilla", ha apuntado Carnero, que ha añadido que está liderando "un gobierno claramente privatizador que no cree en la sanidad pública".

En los mismos términos, Blanca Fernández ha señalado que retrasando la presencialidad, "el PP intenta desviar a los vecinos hacia la atención privada". Ha precisado que la "inmensa mayoría de las citas que se están dando son telefónicas, por lo que las presenciales, cuando son necesarias, pueden demorarse hasta un mes, lo que implica que no se está ofreciendo un servicio de calidad".

Al mismo tiempo, ha explicado que cuando se producen estas citas presenciales "también puede haber derivaciones a extracciones o incluso al Hospital, con el riesgo que pueden suponer estas demoras en muchas ocasiones para la salud de las personas".

INFRAESTRUCTURAS

Por su parte, José Bernal ha recordado que con el PSOE en el Ayuntamiento marbellí y en la Junta de Andalucía "se impulsó la última gran obra sanitaria en nuestra ciudad: el centro de salud de San Pedro Alcántara, paralizado por el Partido Popular en cuanto Moreno Bonilla llegó al Gobierno andaluz".

También ha dicho que el Hospital Costa del Sol "está paralizado desde hace tres años, cuando la Junta rescató las obras tras un largo periplo judicial iniciado por la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que paralizó las mismas por un ejercicio partidista y en contra de las necesidad de los vecinos de Marbella, San Pedro y de toda la Costa del Sol".

"Este hospital será pronto una realidad gracias a los fondos europeos gestionados e impulsados por Pedro Sánchez, y con el boicot permanente del Partido Popular en Europa", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN