Marbella

La calle Doctor Eduardo Evangelista en San Pedro tendrá una iluminación más moderna

Se está sustituyendo la antigua iluminación por tecnología LED y, además, se están instalando canalizaciones que van a permitir modernizar la estación eléctrica

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Doctor Eduardo Evangelista de San Pedro. -

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, ha presentado hoy los trabajos que se están llevando a cabo en la calle Doctor Eduardo Evangelista para mejorar la eficiencia energética y ha señalado que “es una actuación necesaria que demandaban los vecinos porque la iluminación era muy deficiente y obsoleta”. Ha indicado que “es un vial transversal y estratégico, porque comunica de oeste a este, desde Guadalmina hasta la calle Marqués de Estella, pasando por la calle Príncipe de Asturias” y ha especificado que el proyecto, enmarcado en el Plan de Regeneración Urbana, está siendo acometido por una empresa local y está previsto que finalice a mediados del mes de noviembre.

García ha detallado que en un tramo de 200 metros de longitud, comprendido entre las calles Príncipe de Asturias y Marqués de Estella, “se está sustituyendo la antigua iluminación por tecnología LED y, además, se están instalando canalizaciones que van a permitir modernizar la estación eléctrica con la creación de un nuevo centro de mando”. Concretamente, se van a colocar un total de 20 farolas con su correspondiente fuste y se va a cambiar la ubicación de las que se encontraban en la acera norte “porque tiene una vegetación muy tupida que resta luminosidad”. Ha resaltado que “es una actuación que permite reducir la facturación eléctrica y la emisión de dióxido de carbono en un 33% y refleja la apuesta de este equipo de Gobierno por la sostenibilidad”.

El teniente de alcalde ha avanzado que “el programa de eficiencia energética que estamos desarrollando en San Pedro incluye también la sustitución por tecnología LED en el entorno del nuevo centro de salud y los próximos proyectos que se van a acometer en la avenida del Mediterráneo y en la rotonda del bulevar para renovar el alumbrado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN