Marbella

Marbella desplegará 60 agentes para el control y seguridad de los centros educativos

Se trata de un operativo diseñado “con un enorme esfuerzo para vigilar principalmente las entradas y salidas de los recintos escolares"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un aula -

El Ayuntamiento ha desplegado este curso académico un dispositivo de 60 agentes para el control y seguridad de los centros educativos repartidos en el municipio. El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, ha señalado que se trata de un operativo diseñado “con un enorme esfuerzo para vigilar principalmente las entradas y salidas de los recintos escolares de todo tipo de instalaciones de enseñanza, ya sean públicas, privadas o concertadas”. El edil ha destacado que “existe una coordinación extraordinaria con la comunidad educativa y este plan es una prioridad para la Policía Local”.

“Estamos ante un despliegue inédito, incrementado aún más por la situación generada por la pandemia ya que las entradas y salidas se realizan de forma escalonada y nos encontramos también con nuevas zonas de acceso, lo que complica aún más el operativo”, ha apuntado el delegado municipal, quien ha agradecido a la comunidad educativa “su paciencia” y le ha pedido “un esfuerzo para que las llegadas y salidas se hagan con previsión y tiempo, fundamentalmente por el tema del estacionamiento y evitar aglomeraciones y atascos”. Díaz ha detallado que el dispositivo se inicia a las 7.45 horas y finaliza al cierre del horario escolar.

“Este plan se complementa con el resto de trabajos que desarrollamos desde la delegación de Seguridad Ciudadana en el marco del curso, como el control del absentismo, a través de la Unidad de Familia, o el trabajo de prevención frente a las drogas o los botellones, mediante charlas por parte de agentes especializados del cuerpo, que el año pasado realizaron más de 175 acciones, principalmente en centros de Secundaria y Bachillerato”, ha resaltado el concejal, quien ha remarcado la labor de la Unidad Canina, que “también visita los centros escolares de forma rutinaria para mostrar las técnicas de detección de estupefacientes y realizar una labor pedagógica con los jóvenes”.

Por su parte, el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha recordado que en San Pedro Alcántara existen ocho centros (cinco colegios de Infantil y Primaria y tres institutos) y que cada año “son una prioridad para el Ayuntamiento”. En este sentido, ha afirmado que “existe una comunicación directa por parte de la Tenencia con los directores de las instalaciones educativas para que ante cualquier incidencia se comunique rápidamente a la Policía Local”. “Tanto es así, que en la última reunión mantenida se ha resaltado el alto grado de satisfacción con la labor de la Policía Local”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN