La Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara se reinventará este año, con motivo de la actual situación sanitaria, para garantizar la seguridad de los visitantes y centrará las actividades en tres espacios al aire libre: la plaza de la Iglesia, el anfiteatro del Bulevar y la zona de El Cielo, donde se ubicará un recinto para las atracciones. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha informado del programa de los festejos en honor al Patrón sampedreño, que tendrá lugar del 15 al 19 de octubre, acompañada del teniente de alcalde, Javier García, y del director general de Promoción Cultural, Turística y Eventos, Rubén Sánchez. “Aun cuando las cifras actuales de incidencia son bajas, el virus sigue existiendo”, ha destacado la primera edil, quien ha afirmado que “la prudencia y el sentido común han marcado la toma de decisiones, siempre en consenso con la hermandad y con el sector de la hostelería”.
La regidora ha subrayado que el objetivo es que “todos podamos disfrutar de unas fiestas seguras donde compartir y celebrar”, al tiempo que ha avanzado que, mediante un bando municipal, se autorizará la música en vivo, en pequeño formato, a los establecimientos de restauración. “Queremos que haya un ambiente festivo y que el sector económico local, que lleva dos años sufriendo las consecuencias de la pandemia, pueda tener un repunte en sus ingresos en estos días”, ha valorado Muñoz, quien ha puesto el acento en que igualmente se engalanarán las calles para contribuir a esa celebración en torno al Patrón. “Evidentemente tendremos que ver las circunstancias cómo evolucionan de aquí a octubre porque desgraciadamente todo puede cambiar de un día para otro”, ha advertido.
Sobre el programa de actos, ha detallado que, mientras que la Hermandad de San Pedro de Alcántara organizará las actividades litúrgicas, la actividad municipal girará en torno a “tres puntos abiertos con garantías donde se han hecho otros eventos en estos meses y sabemos muy bien cuál es la logística ante la actual situación”. En concreto, ha indicado que en El Cielo se ubicará un recinto de atracciones, con un horario establecido, “para dar una alternativa a los más pequeños y a los jóvenes, similar al que ha tenido lugar este verano”. Por su parte, ha apuntado que la plaza de la Iglesia y el bulevar sampedreño “estarán muy vinculados al talento local”.
En este sentido, ha desgranado que en la plaza de la Iglesia se celebrarán las actuaciones de las academias de baile de la ciudad, a las que ha agradecido su apoyo y colaboración y en el anfiteatro del bulevar se han programado conciertos de artistas locales como Juan Alcántara, Marta Álvarez, Sonocay o Antonio Arcos, entre otros, así como de otros cantantes de proyección reconocida. “No van a ser grandes conciertos ni formatos porque tenemos que ser conscientes de la realidad actual”, ha explicado la alcaldesa, quien ha anotado que igualmente se está ultimando una programación especial para los mayores “con todas las garantías sanitarias” y que los más pequeños podrán disfrutar de pasacalles y espectáculos de animación.
“Nos hubiera gustado tener una gran feria en San Pedro, que es lo que esperábamos todos desde el año pasado, pero esto es un punto intermedio a la espera de que volvamos a la normalidad”, ha argumentado la regidora, quien ha agradecido a Antonio Serrano y Celso Peñas su colaboración para poner imagen a los festejos con el cartel que ha sido presentado oficialmente hoy.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es