Marbella

Marbella destinará este año cerca de 1,5 millones al mantenimiento de colegios

“Nuestro objetivo es mantener nuestra apuesta inversora por la mejora de las infraestructuras de estos centros" ha destacado la alcaldesa de Marbella

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Marbella destinará este año cerca de 1,5 millones de euros al mantenimiento de colegios. -

El Ayuntamiento de Marbella destinará este año cerca de 1,5 millones de euros al mantenimiento de los colegios y a obras extraordinarias en distintos centros educativos de la ciudad. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy el CEIP José Banús de Nueva Andalucía, en el que el Consistorio ha ejecutado varias actuaciones, entre ellas dos cubiertas, el cerramiento de la zona de Infantil y el vallado del jardín y ha aprovechado para “felicitar a toda la comunidad educativa por el comportamiento tan ejemplar que tuvieron el curso pasado para sobrellevar una situación complicada”. “Empezamos un nuevo año escolar que de nuevo vendrá marcado por la pandemia, pero con la esperanza de que la situación sanitaria vaya mejorando conforme avancen los meses”, ha señalado.

La regidora ha recordado que el Ayuntamiento tiene competencias en materia de conservación en los 26 centros de Infantil y Primaria del municipio, cuatro de ellos concertados, en los que cursan sus estudios un total de 11.200 alumnos. “Nuestro objetivo es mantener nuestra apuesta inversora por la mejora de las infraestructuras de estos centros, donde el año pasado invertimos en todo el municipio un millón de euros dentro del Plan Municipal de Mantenimiento y que este año se situará en los 500.000 euros, a los que habrá que sumar las obras del muro del CEIP García Lorca (600.000 euros), la habilitación de un espacio para la implantación de un comedor en el Carmen (200.000 euros) y la nueva puerta de emergencia en el Vicente Aleixandre (150.000 euros)”. 

Con respecto a los trabajos en El Carmen, la primera edil ha recordado que la prioridad del Consistorio, en colaboración con la Junta de Andalucía, pasa porque “todos los centros cuenten con comedor escolar”. En este sentido, “hemos dado pasos importantes en el Gil Muñiz, que prestará el servicio desde la próxima semana, y ahora se van a acometer las actuaciones necesarias, de mayor complejidad, para que este colegio ubicado en el Casco Antiguo de Marbella siga el mismo camino y lo inicie a finales de este trimestre”, ha indicado, a la vez que ha subrayado que “estamos también impulsando todas las medidas frente al Covid-19 que nos demanda los centros y mejorando las infraestructuras educativas de la ciudad”.

Por su parte, la directora general de Cultura y Enseñanza de Marbella, Carmen Díaz, ha indicado que “estamos muy satisfechos con el transcurso del año pasado, un ejercicio muy complicado por la pandemia, que logramos entre los equipos directivos, la comunidad educativa y el Ayuntamiento superar con sobresaliente”. “Nuestra intención es seguir mejorando los centros con el plan municipal al que se sumarán este año obras extraordinarias”, ha precisado. Por último, la directora del José Banús, Fátima Izquierdo, ha mostrado su complacencia “con la gestión del Ayuntamiento en relación a nuestras demandas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN