Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 22/09/2021

Marbella

El torneo Herbalife 3x3, este año olímpico, llega a Marbella y San Pedro de Alcántara

El torneo sumará puntos para el ranking FIBA y será decisivo para que los equipos continúen acumulando méritos para clasificarse para el Máster Final

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Torneo Baloncesto 3x3 en Marbella.

El polideportivo Río Huelo de Marbella y el anfiteatro del Bulevar de San Pedro Alcántara serán los escenarios que albergarán, los días 30 y 31 de julio, el torneo Herbalife 3x3 Series 2021 Marbella Open, perteneciente a la liga profesional de baloncesto, en la modalidad de tres contra tres, que se ha convertido en deporte olímpico en Tokio.

Tras la disputa de los dos primeros torneos en Madrid y en Zaragoza, la gira hace escala en Marbella con el apoyo del Consistorio. Además, gracias a la colaboración de las federaciones española (FEB) y andaluza (FAB) de baloncesto, el evento incluirá actividades complementarias que servirán para promocionar los valores del baloncesto entre los más jóvenes.

De este modo, el Polideportivo Río Huelo acogerá el viernes, día 30, por la mañana, un concurso de triples para niños de entre 12 y 16 años, y el concurso denominado ‘Two Balls’, donde los participantes podrán ensayar su pericia con el balón y el aro. Además, habrá una exhibición de mates a cargo de Slam Dunkers (Julio Claver y Borja Zero Gravity) y el Concurso de Triples Mundo Deportivo, que pondrá a prueba la calidad de la muñeca de los jugadores profesionales del Marbella Open.

El torneo Herbalife 3x3 se dividirá en dos bloques. Los equipos participantes, que conocerán los cuadros de juego en los próximos días, iniciarán su andadura en el Marbella Open el viernes, a partir de las 17.00 horas, con la fase de grupos. De este primer corte saldrán los conjuntos clasificados para las semifinales y las finales, que se disputarán a última hora de la tarde del sábado, 31 de julio. El torneo sumará puntos para el ranking FIBA y será también decisivo para que los equipos continúen acumulando méritos para clasificarse para el Máster Final.

Además de la puesta en escena que tendrá el torneo en Marbella, los aficionados de todo el mundo podrán seguir en directo, a través de la página web de Teledeporte, tanto las semifinales como las finales de esta cita deportiva. En lo relativo a la actualidad deportiva del circuito, los equipos ‘Valencia Basket’, ‘Onil’, ‘Be Goat Team’ y ‘Bàsquet Girona 3x3’ vienen gobernando los torneos disputados hasta la fecha y se postulan como los grandes favoritos al título, aunque habrá que ver la calidad de los equipos locales, que tratarán de plantar cara a las estrellas de este deporte. Jugadores de la talla de Sergi Pino, Nacho Martín, Sergio de la Fuente, Mariona Ortiz y Helena Oma pondrán la magia del mejor baloncesto 3x3 en Marbella.

Para más información, los interesados pueden consultar las redes sociales de la FEB, de la FAB y del propio torneo Herbalife 3x3 Series.

COMENTARIOS