Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 28/10/2021

Marbella

Inician los trabajos para acondicionar un aparcamiento de 120 plazas en Nueva Andalucía

El proyecto contempla la creación de plazas para personas con movilidad reducida, además de la instalación de 10 luminarias y una zona ajardinada

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Obras aparcamiento Nueva Andalucía.

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado los trabajos para la creación y acondicionamiento de un aparcamiento en la calle Gabriel García Márquez de Nueva Andalucía, un espacio que habilitará un total de 120 plazas y dará respuesta a las demandas de estacionamientos de los vecinos de esta zona. El concejal de Obras, Diego López, ha recordado que una de las reivindicaciones principales de los ciudadanos pasa por la mejora y ampliación de estos puntos para estacionar sus vehículos “y, en este sentido, estamos acometiendo diferentes proyectos de esta naturaleza en todo el municipio, dando como resultado en lo que va de año la creación de más de 300 nuevas plazas”.

“A estas se suman el más del centenar que hemos empezado a habilitar en esta parcela municipal, que supera los 3.000 metros cuadrados y que ya se venía usando como aparcamiento sin estar acondicionado para ello, al carecer de iluminación y generar problemas cada vez que se producían lluvias”, ha apuntado el edil. El proyecto contempla la creación de plazas para personas con movilidad reducida, además de la instalación de 10 luminarias, una zona ajardinada en el centro del aparcamiento y más de 800 metros cuadrados de acerado para garantizar la movilidad peatonal.

Por su parte, el delegado del distrito de Nueva Andalucía, Cristóbal Garre, ha destacado el impulso de este proyecto por parte de la delegación de Obras, “una actuación muy demandada por los vecinos y que dará respuesta a una parcela que no estaba bien acondicionada para el uso que se le estaba dando”. Asimismo, ha subrayado que, en el marco del Plan de Urbanizaciones, “se están llevando a cabo trabajos muy importantes en nuestra zona, como pueden ser las obras en el entorno del hotel H10 o en las calles Gardenia o Geranios”.

TE RECOMENDAMOS