Marbella

Marbella demuestra su apuesta por el criptoarte con una nueva plataforma

Esta tecnología, basada en el blockchain, “es fundamental para certificar tanto la calidad como la autenticidad de obras digitales”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación IdentyArt en Marbella. -

El delegado municipal de Fomento Económico, Cristóbal Garre, ha asistido hoy a la presentación en Marbella de la plataforma IdentyArt, que ha tenido lugar en la Escuela de Negocios Hoteleros Les Roches, una iniciativa en materia de economía digital apoyada por el Ayuntamiento y en la que participa el artista de criptoarte Javier Arrés. El delegado municipal del ramo, Cristóbal Garre, ha explicado que esta tecnología, basada en el blockchain, “es fundamental para certificar tanto la calidad como la autenticidad de obras digitales”. Además, ha recordado que “desde el Consistorio apostamos por este tipo de iniciativas, que nos posicionan como referente en materia de innovación y, en este caso concreto, en el mundo del arte”.

Por su parte, el artista ha señalado que “esta tecnología respeta y hace tangibles nuestras creaciones y pienso que es la mejor forma de tender puentes con los coleccionistas de arte tradicional”. “IdentyArt nos da la posibilidad, que antes no teníamos, de exhibir nuestras obras con la calidad de color que queremos y además juega un papel fundamental para acreditar la identidad del artista que hay detrás de cada obra digital”, ha afirmado. Asimismo, ha destacado que Marbella es un lugar excelente para el mercado del criptoarte, “ya que existe un gran interés por la estética y por lo innovador, con perfiles de coleccionistas que están muy interesados por esta forma de expresión”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN