Marbella

Marbella aprueba en la mitad del plazo conceder ayudas directas contra el Covid a pymes

"Era un compromiso del Gobierno municipal para que el tejido comercial pudiera hacer frente a la situación derivada de la pandemia"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en rueda de prensa. -

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento ha culminado en la mitad del plazo legal el expediente de ayudas directas contra el COVID-19 a 1.481 pymes o trabajadores autónomos de los 2.407 que las solicitaron.

Muñoz, que ha comparecido en rueda de prensa junto a los concejales de Fomento Económico y Comercio, Cristóbal Garre y Félix Romero, respectivamente, ha señalado que el Ayuntamiento tiene previsto publicar este jueves el listado definitivo y hacer efectivas las ayudas en el transcurso de julio.

"Era un compromiso del Gobierno municipal para que el tejido comercial pudiera hacer frente a la situación derivada de la pandemia", ha apuntado.

El Consistorio abrió un plazo para aquellas que necesitaran subsanación hasta el 8 de junio, que posteriormente amplió hasta el día 14, de las cuales cerca del 80 por ciento también han sido tramitadas.

Ha explicado que el 90 por ciento de las ayudas serán, en función del número de trabajadores, de 2.000 euros y el resto, de 3.000 y ha recordado que los requisitos que tenían que cumplir las empresas y los trabajadores autónomos para aspirar a las ayudas eran, entre otros, el de haber sufrido una disminución de ingresos en 2020 superior al 30 por ciento.

"Muchas de ellas no acreditaron que la caída había sido de esa magnitud, por lo que es una noticia que favorece la pronta recuperación económica", ha añadido la regidora, al tiempo que ha apuntado que las empresas también debían que tener su residencia fiscal en el municipio o estar al corriente de pago con Seguridad Social y Hacienda.

El Consistorio destinará al pago de las ayudas 3,1 millones de euros de los 3,5 millones que había previsto. La diferencia se incluirá en un fondo de 11,5 millones de euros con el que hacer frente a las necesidades ante la crisis que tengan los colectivos, asociaciones sociales o familias en situación de vulnerabilidad. "Es el mejor destino que pueden tener, que esa partida vaya directamente a ayudas que el Ayuntamiento gestiona este año", ha explicado.

La regidora, que ha agradecido especialmente el trabajo llevado a cabo por las delegaciones de Fomento Económico y Pymes, Hacienda y Comercio para la concesión de ayudas directas a autónomos y pequeñas y medianas empresas, ha subrayado que "creemos que en estos momentos tan duros como consecuencia de la pandemia es necesario estar junto a los que peor lo están pasando y es lo que venimos haciendo desde el primer momento y haremos también en el futuro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN