Quantcast
El tiempo en: Andalucía
25/07/2021

Marbella

El Ayuntamiento convoca a artistas y colectivos juveniles al I Certamen de Arte Urbano

Los interesados pueden participar en la convocatoria de forma individual o en grupo y deben reunir una serie de requisitos especificados en las bases

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • I Certamen de Arte Urbano.

El Ayuntamiento en colaboración con el colectivo ‘Third Culture’ ha presentado hoy el I Certamen de Arte Urbano, una iniciativa que tendrá el acto central durante unas jornadas del 17 al 19 de septiembre en el skatepark del parque Arroyo de la Represa. El concejal de Juventud, Enrique Rodríguez, ha detallado que el programa “busca apoyar la creación y la cultura de este tipo en el municipio” y en este sentido también ha dado a conocer la nueva marca ‘Marbella Street Art Project’, a través de la cual se perseguirá ese objetivo.

Rodríguez, acompañado por el responsable del colectivo, Álvaro Tobar, ha animado a los artistas y grupos juveniles a participar en el certamen, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de agosto. “En esta primera edición vamos a embellecer el entorno del skatepark marbellí, un espacio que es punto de encuentro de los jóvenes de la ciudad, en unas jornadas abiertas al público donde los asistentes podrán contemplar los procesos de creación de los murales”, ha apuntado el edil, quien ha subrayado que con esta iniciativa “también pretendemos facilitar los canales de expresión necesarios y dinamizar la participación en la cultura urbana de la ciudad”.

Los interesados pueden participar en la convocatoria de forma individual o en grupo y deben reunir una serie de requisitos especificados en las bases que se pueden encontrar en la página web de Juventud. Tras el proceso de inscripción y selección de los ocho finalistas por parte de un jurado, compuesto por personal de la concejalía y de artistas de destacada trayectoria, parte de los muros del recinto de skate se dividirá en ocho espacios en el que los participantes realizarán sus trabajos. Cada uno de ellos recibirá un incentivo de 200 euros, además del material, mientras que el ganador conseguirá un total de 500 euros de premio.

“Para impulsar este certamen hemos contado con ‘Third Culture’, un colectivo muy relacionado con la música y el arte urbano en el municipio, con más de 5 años asesorando a jóvenes de la ciudad y actuando como promotora cultural”, ha afirmado Rodríguez, quien ha hecho un llamamiento “a la concienciación frente a las pintadas o gamberradas que nada tienen que ver con lo que estamos promoviendo con este proyecto”. “Apostamos por el arte y la calidad, no por actuaciones que manchan nuestro mobiliario y, en este sentido, seguiremos persiguiendo y sancionando este tipo de acciones que cuestan mucho dinero a las arcas públicas”, ha manifestado. Por su parte, Tobar ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo a esta iniciativa, “que enriquece culturalmente a Marbella”, y ha avanzado que “contaremos con el respaldo de muchas marcas internacionales”.

COMENTARIOS