Marbella

Marbella dedicará una calle a Andrés Manuel Sánchez Cantos

Fue jefe del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Costa del Sol durante 28 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marbella dedicará una calle a Andrés Manuel Sánchez Cantos. -

Marbella dedicará una calle a Andrés Manuel Sánchez Cantos, médico especialista que ha estado al frente del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Costa del Sol durante 28 años, desde la inauguración del centro sanitario, en reconocimiento a su trayectoria. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante su intervención en el acto de jubilación del facultativo celebrado hoy, en el que ha destacado la “profesionalidad y humanidad” de “una persona muy querida que además es Medalla de la Ciudad”. La regidora ha afirmado que Sánchez Cantos es “una eminencia en su campo que ha dejado huella por donde ha pasado y que su currículum, repleto de distinciones, demuestra esfuerzo y tesón”.

La primera edil, quien le ha agradecido su apuesta por formar parte del equipamiento sanitario del Costa del Sol desde su inauguración, en 1993, ha puesto el acento en que con su labor “has contribuido a cumplir tu ilusión de que Marbella tuviera un hospital de prestigio”. Asimismo, ha aludido a otras iniciativas sociales como su papel en la constitución de la Asociación Española contra el Cáncer de Marbella o en la divulgación de la dieta mediterránea a través de la Academia Gastronómica. “Esta es una jubilación a medias porque aún te quedan muchas cosas por hacer”, ha resaltado.

Por su parte, la gerente del Hospital Costa del Sol, Luisa Lorenzo, ha recordado que Sánchez Cantos “tenía como propósito situar al servicio de digestivo como servicio estrella y con su trabajo ha conseguido que seamos pioneros y referente en muchas técnicas diagnosticas y terapéuticas”, a lo que ha añadido que gracias a su “inquietud por la formación y su actualización continua, ha sido capaz de traer a los mejores especialistas del mundo para que compartan sus experiencias con nuestros digestólogos”. Por último, ha remarcado su implicación con los pacientes, ya que ha valorado que “es un médico de la vieja escuela de esos que no necesitan encender el ordenador para recordar un diagnostico, una evolución o un pronóstico”.

Nacido en Marbella, Sánchez Cantos estudió la Carrera de Medicina en la Facultad de Medicina de Granada y fue jefe clínico del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga hasta 1993, año en el que se puso al frente de esta recién creada unidad en el Costa del Sol. Ha sido presidente de la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Patología Digestiva y miembro de la American Gastroenterological Association y, desde estas responsabilidades, promovió la celebración de congresos médicos internacionales en la ciudad. Entre sus distinciones, cuenta con las medallas de oro del Voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer, de la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva y de la Sociedad Española de Patología Digestiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN