Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 02/08/2021

Marbella

Marbella avanza en la creación del intercambiador de transporte urbano en San Pedro

El Ayuntamiento de Marbella ha dado este lunes un nuevo paso para la creación de un intercambiador de transporte urbano en San Pedro Alcántara

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Marbella ha dado este lunes un nuevo paso para la creación de un intercambiador de transporte urbano en San Pedro Alcántara.

El teniente de alcalde, Javier García, acompañado del portavoz municipal, Félix Romero, ha avanzado que la junta de gobierno local ha aprobado el inicio del procedimiento para la adquisición por ocupación directa de una parcela de 8.148 metros cuadrados, en la zona este, concretamente en los terrenos conocidos como el 'Cielo de San Pedro', delimitados por la carretera autonómica 397 y la A7, donde se instalará la estación de autobuses.

"Se trata de un acuerdo muy importante para San Pedro y para la sostenibilidad y movilidad urbana de nuestra ciudad", ha señalado el edil, que ha especificado que a partir de este momento se realizará una exposición pública, se resolverán las alegaciones en el caso de que se presenten y, por último, se incorporará la parcela al patrimonio municipal para cederla a la Junta de Andalucía, en virtud de un protocolo firmado entre la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la consejera de Fomento, Marifran Carazo, el pasado mes de abril en Sevilla.

En este sentido, ha detallado que el terreno está calificado como sistema general y que gracias a un acuerdo con los propietarios que tienen que desarrollar el plan parcial de la zona, "hemos conseguido un acuerdo previo para la cesión anticipada de este suelo". "Estamos dando, sin duda, una respuesta a la demanda de nuestros vecinos", ha apuntado.

Por otro lado, en el órgano ejecutivo municipal se ha dado cuenta además del protocolo fijado entre la delegación de Derechos Sociales y el Instituto de la Seguridad Social en relación a la emisión y envío de las solicitudes relacionadas con el Ingreso Mínimo Vital, "un documento necesario en virtud de las modificaciones llevadas a cabo en la normativa sobre el mismo", ha manifestado Romero.

Al respecto, ha indicado que estas certificaciones, que se tienen que realizar por parte de los servicios sociales comunitarios, "tienen que ver con cuestiones en materia de identificación o con las situaciones de riesgo de exclusión social de los solicitantes".

Además, establece la periodicidad para la emisión de los documentos, quedando fijados entre diez y 15 días en el caso de que los titulares tengan expedientes y se conozca la situación de los mismos en la concejalía, o entre 20 y 30 días en el caso de que no se tenga constancia.

Por último, se ha aprobado la licencia de obra provisional para la instalación desmontable del Festival Starlite hasta el ejercicio de 2025, según ha adelantado el portavoz municipal, quien ha precisado que para este año la inversión prevista supera los 550.000 euros. Asimismo, se han llevado adelante una serie de permisos de obras menores por una cuantía mayor a los 2,8 millones de euros.

COMENTARIOS