Quantcast
El tiempo en: Andalucía
01/08/2021

Marbella

Recogida de artículos solidaria a favor de la ONG Piel de Mariposa en Quirónsalud Marbella

Busca aprovisionar a las tiendas solidarias de objetos de segunda mano que pueden ser vendidos para recaudar fondos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la actividad solidaria.
  • En colaboración con DEBRA Piel de Mariposa, una ONG sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública.

El Hospital Quirónsalud Marbella (Málaga) ha organizado una campaña de recogida de artículos de segunda mano a favor de la ONG Debra Piel de Mariposa, que se desarrollará del 31 de mayo al 6 de junio coincidiendo con la primera edición de la semana del voluntariado impulsada por el grupo Quirónsalud en toda su red de centros sanitarios de España.

La iniciativa del hospital marbellí está abierta a empleados del propio centro sanitario, así como a vecinos de la ciudad que estén interesados en participar en esta propuesta. El objetivo de la convocatoria busca reunir el máximo número de artículos posible, preferiblemente objetos de decoración, para aprovisionar a las tiendas de género que pueda ser vendido, han explicado desde el hospital en un comunicado.

"Los artículos donados en esta campaña serán expuestos en nuestras maravillosas tiendas solidarias, con la ayuda de nuestro equipo de voluntariado. Estas ventas suponen nuestra principal fuente de ingresos para los programas de apoyo a las personas por la enfermedad Piel de Mariposa", explica la directora de la ONG en Marbella, Evanina Morcillo Makow.

Debra Piel de Mariposa es una ONG sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública. Se trata de la única plataforma social española integrada por familias con personas afectadas de una enfermedad sin cura, Epidermólisis bullosa, o Piel de Mariposa, denominada así por la extrema fragilidad de la piel de los afectados a quienes cualquier roce puede provocar heridas. En la actualidad atiende a más de 300 familias en toda España.

La campaña también está motivada por los estragos causados por la pandemia de la COVID-19, la cual ha supuesto una disminución de sus ventas en las tiendas solidarias así como a la cancelación de todos sus eventos de recaudación.

Por ello, desde la dirección del Hospital Quirónsalud Marbella animan a toda su plantilla y vecinos a participar en esta iniciativa, a la que podrán contribuir llevando los artículos en horario ininterrumpido al Hospital Quirónsalud Marbella o llamar al teléfono 952 77 42 00.

 

COMENTARIOS