Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/09/2021

Marbella

Marbella apuesta por las grandes citas deportivas en 2021 “como motor de la marca"

El Ayuntamiento apostará este año nuevamente por las grandes citas deportivas “como motor de la marca Marbella”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Deporte en Marbella.

El Ayuntamiento apostará este año nuevamente por las grandes citas deportivas “como motor de la marca Marbella”, según ha subrayado hoy el concejal del ramo, Manuel Cardeña, en la presentación en FITUR del Pre-Olimpic de fútbol Match Week, el campeonato de Europa de Pádel Cupra, el torneo de España de Pádel Sub-23 y la nueva edición del Ironman 70.3. El edil ha destacado que “el binomio turismo y deporte está cosechando grandes resultados en la ciudad y que, en este sentido, desde el Ayuntamiento seguimos potenciándolo”.

La primera de las citas presentadas ha sido el Pre-Olimpic Match Week, un torneo preparatorio para cinco selecciones de fútbol que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio y que se celebrará del 31 de mayo al 15 de junio. En este sentido, Cardeña ha agradecido el trabajo de Marbella Football Center “por haberse convertido en un referente del turismo deportivo y posicionar nuestro nombre como sede de eventos y concentraciones de grandes equipos internacionales”. “Este acontecimiento, sin duda, tendrá también una importante repercusión en nuestra economía local y, en este línea, continuaremos trabajando para atraer nuevos acuerdos en el futuro”.

Por su parte, el responsable de Marbella Football Impact, Andrés Roldán, ha agradecido “el apoyo constante del Ayuntamiento” y ha señalado que Marbella “no solo es un destino de 5 estrellas, también del fútbol profesional”. En este punto, ha detallado el evento que se celebrará tanto en las instalaciones propias como en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas y en el que participarán las selecciones de Rumanía, Arabia Saudí, Argentina, México y Australia. “Vamos a generar 7.000 pernoctaciones durante el evento, que se sumarán a las más de 30.000 que se han registrado durante el invierno gracias a este turismo”, ha indicado.

La nueva edición del Ironman 70.3 ha sido también protagonista en las presentaciones de la jornada inaugural de FITUR, “una cita que regresa después del parón obligado del año pasado y que tendrá lugar el 19 de septiembre en la playa de Puerto Banús”, ha resaltado Cardeña. “Se trata de una de las pruebas de triatlón más duras del mundo, con un segmento de natación de 1.900 metros, otro de ciclismo, de 90 kilómetros, y uno de carrera a pie, de 21 kilómetros”, ha precisado el edil, quien ha añadido que para este ejercicio se espera la participación de 2.000 triatletas de todo el mundo y ha avanzado la intención de renovar el acuerdo con la organización.

Por último, el pádel también ha tenido presencia hoy en el stand de Marbella en Madrid, con las presentaciones de los campeonatos de Europa Cupra y de España Sub-23. La primera de las citas tendrá lugar del 28 al 4 de julio con la participación de un millar de jugadores de 18 países, algunos de los mejores del continente. “Nuestra ciudad es pionera en este deporte y para nosotros es un orgullo ser sede de este destacado torneo internacional", ha manifestado Cardeña, quien ha detallado que, previamente, del 14 al 19 de junio, más de 200 parejas masculinas y femeninas Sub-23 del país se darán cita en el municipio. “Es un evento que será retransmitido en streaming por el canal padelwiew y que mostrará el gran nivel de este deporte”, ha concluido.

COMENTARIOS