Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 29/01/2022  

Marbella

Este fin de semana se disputará el Triatlón Marbella 2021

San Pedro Alcántara volverá a protagonizar la nueva edición del Triatlón Marbella, que reunirá este fin de semana a cerca de 500 participantes

Publicidad Ai
  • Presentación del Triatlón de Marbella.

San Pedro Alcántara volverá a protagonizar la nueva edición del Triatlón Marbella, que reunirá este fin de semana, días 22 y 23 de mayo, a cerca de 500 participantes. El concejal de Actividades Deportivas sampedreño, Javier Mérida, ha presentado hoy en la playa de La Salida la cita de este año que contará con una prueba para los menores el sábado y otra para los mayores el domingo. Entre las novedades que ha destacado el edil se encuentra que el Ayuntamiento patrocinará una de las categorías no federadas. “Queremos felicitar a la organización, el CD Triatlón Marbella, por esta nueva cita con la que seguimos intentando volver a la normalidad, siempre con todas las medidas de seguridad frente al Covid-19”, ha manifestado.

Por su parte, el presidente del club deportivo, Antonio Mendaña, ha agradecido al Ayuntamiento “su apoyo y colaboración en la organización del evento, que tras el parón obligado del año pasado teníamos muchas ganas de retomar”. Ha explicado que la prueba se desarrollará atendiendo a las medidas anticovid contempladas por la propia federación andaluza de Triatlón. Entre ellas, destacan el uso obligatorio de mascarilla salvo cuando se esté realizando la actividad, salidas individuales en lugar de masivas, se mantendrá una burbuja de convivencia a la hora de repartir el material y se tomará la temperatura a los participantes. “El objetivo pasa por que sea una cita fluida y no que se produzcan aglomeraciones”, ha avisado.

En cuanto a los recorridos, también sufrirán modificaciones ya que las carreras tendrán lugar por el entorno de Nueva Andalucía, el circuito de bicicleta se desarrollará en las avenidas de Salamanca y Carlos Cano y la natación en la playa de La Salida. La carrera del domingo contará con una distancia de nado de 400 metros, un recorrido en bici de 10 kilómetros y se completará con 3 kilómetros corriendo. El evento comenzará a las 09.00 horas y se espera que finalice sobre las 13.30 horas.

TE RECOMENDAMOS