Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 29/11/2021  

Marbella

Aehcos refuerza su equipo con la incorporación de Javier Hernández

La selección de este puesto ejecutivo de nueva creación en la asociación, ha precisado Luque, "supone un importante refuerzo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El nuevo vicepresidente ejecutivo de Aehcos, Javier Hernández, a la izquierda.

El comité ejecutivo de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), presidido por José Luque, ha aprobado el nombramiento de Javier Hernández como nuevo vicepresidente ejecutivo del colectivo.

El pasado mes de marzo, Aehcos inició el proceso de selección de candidatos, en el que han colaborado técnicos de recursos humanos del sector hotelero y el director de la Cátedra Peñarroya de Turismo y de programas de alta dirección de San Telmo Business School, Antonio Picamill, realizando como novedad pruebas técnicas, psicotécnicas y de liderazgo empresarial a diversos candidatos.

La selección de este puesto ejecutivo de nueva creación en la asociación, ha precisado Luque, "supone un importante refuerzo, y la consolidación del equipo de trabajo con el fin de cumplir el Plan Estratégico que supone la hoja de ruta de los próximos años".

Javier Hernández Rodríguez, el nuevo vicepresidente ejecutivo de Aehcos, fue durante más de siete años director general de Turismo y Convention Bureau del Ayuntamiento de Málaga, donde lideró proyectos en materia de calidad, marketing, alianzas estratégicas y otras responsabilidades.

Es técnico de Empresas y Actividades Turísticas habiendo cursado el Máster de Gerencia y Dirección Hotelera por la Universidad Politécnica de Madrid, y ha desempeñado, en su trayectoria profesional de más de 29 años de experiencia, cargos de responsabilidad en el sector hotelero y turístico dirigiendo establecimientos de diversas categorías y modelos de explotación en capitales como Madrid y Barcelona, así como en destinos vacacionales de las islas Baleares e islas Canarias hasta llegar en el año 2000 a la Costa del Sol, donde ha dirigido establecimientos como el Hotel AC Málaga Palacio, Hotel Don Carlos de Marbella y el Hotel Selenza de Estepona.

La incorporación de este nuevo puesto ejecutivo en Aehcos supone "un avance de integración en la estructura de personal de la asociación, y un importante apoyo para el nuevo equipo de trabajo del comité ejecutivo formado el pasado mes de marzo tras la aprobación de los nuevos estatutos de la asociación".

El comité ejecutivo de Aehcos, en el que están representados toda la tipología de establecimientos asociados a la asociación, está compuesto por el propio Luque; José Carlos Escribano (vicepresidente primero), María Francisca Peñarroya (tesorera) y con Gonzalo Armenteros, Jaime Floyer, María Herrero, Miguel Ángel Mitrotti, Oscar Pascual y José Damián Toboso como vocales. Los vocales suplentes son Rafael Luque, Rocío Jiménez, Javier Puya y Miguel Sánchez.

Aehcos, entidad creada en 1977, cuenta con cerca de 350 establecimientos hoteleros asociados, que representan más de 88.000 plazas de alojamiento y suponen el 85 por ciento de las plazas hoteleras de la provincia.

TE RECOMENDAMOS