Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 04/08/2021

Marbella

El Costa del Sol recibe la Medalla de la Ciudad de Marbella por su labor en la pandemia

También se ha reconocido a la Asociación DYA y a la Policía Local, y se ha nombrado cronista oficial al historiador Francisco Moyano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de Medallas de la Ciudad de Marbella.

El Hospital Costa del Sol ha recibido este sábado la Medalla de la Ciudad de Marbella que entrega el Ayuntamiento de la localidad en reconocimiento por su gestión y lucha contra la pandemia. "Son merecedores de la máxima distinción municipal por el esfuerzo, profesionalidad, vocación y sacrificio que siempre han demostrado y que ahora se ha puesto más de manifiesto" ha destacado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Esta distinción ha sido recogida por la directora gerente de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, Luisa Lorenzo, en representación de todos los profesionales, pues, como ha destacado en su discurso, "la respuesta de todos durante la pandemia ha sido excelente desde el minuto cero por la enorme colaboración, solidaridad, compañerismo y trabajo duro en equipo, en un escenario lleno de incertidumbre, porque fuimos de los primeros hospitales de Andalucía en enfrentarnos al virus".

Por ello, y según han comunicado desde la Junta en una nota, ha agradecido el trabajo de los profesionales y, en especial, del Comité de Contingencia de 20 profesionales de todos los ámbitos (urgencias, medicina interna, neumología, UCI, anestesia, laboratorio, radiodiagnóstico, farmacia, compras, medicina preventiva, enfermería, servicios generales, etcétera.

También ha querido agradecer "de corazón al Ayuntamiento de Marbella y su alcaldesa este reconocimiento con la Medalla de la Ciudad, por todo el apoyo que nos ha prestado no solo durante la pandemia. Nos sentimos muy orgullosos de recibirla", ha concluido.

En palabras de la propia alcaldesa: "El Hospital Costa del Sol es, sin duda, un centro de referencia que en la actual crisis sanitaria ha puesto de relieve, si cabe aún más, el magnífico trabajo que desarrolla, siendo capaz de atender una emergencia de una magnitud que nunca habíamos imaginado con una capacidad de respuesta excepcional". Además, ha destacado también "la valía de toda su plantilla y su apuesta siempre por la vanguardia".

OTROS PREMIADOS

Junto al Hospital Costa del Sol también han recibido esta medalla la Asociación Detente y Ayuda (DYA) y la Policía Local de Marbella, y se ha entregado la distinción de cronista oficial de la ciudad al historiador Francisco Moyano, según han detallado desde el Consistorio en un comunicado.

La alcaldesa ha tenido palabras de reconocimiento para la Asociación, que cuenta con 25 años de trayectoria, y de la que ha destacado su apoyo en las iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento, así como los recursos para las personas sin hogar o el programa de garantía alimentaria. "Nuestro aplauso va también para vuestra solidaridad con Marbella y San Pedro Alcántara", ha aseverado.

Al respecto, su responsable, Joaquín Mejías, ha declarado que "nuestros voluntarios no dudaron en movilizarse y salir a la calle cuando comenzó la pandemia", agradeciendo el reconocimiento "al duro trabajo realizado". "Hemos decidido invertir nuestro tiempo en ayudar a los demás anticipando en muchas ocasiones a nuestras familias, trabajos y quehaceres diarios", ha añadido.

La regidora ha hecho entrega igualmente de la distinción al jefe de la Policía Local, Javier Martín; cuerpo de seguridad de que ha que elogiado el trabajo "más allá de vuestras competencias para velar por la seguridad ciudadana". "Nuestros agentes no solo han desdoblado sus esfuerzos para velar porque se cumplieran las restricciones del estado de alarma sino que han repartido alimentos a los más necesitados, sacado una sonrisa a los niños durante el confinamiento más duro o auxiliado a los mayores en lo más cotidiano", ha defendido.

Durante su intervención, Martín se ha mostrado "enormemente orgulloso" de recibir la distinción "porque representa que tu pueblo reconoce tu labor en unos momentos tan complicados y que hemos sido la Policía Local que Marbella esperaba". En este punto, ha aludido a que cada uno de los integrantes de la plantilla "ha dado su tiempo y hasta su salud" pero "nunca ha puesto un mal gesto porque lo más importante era ayudar", al tiempo que ha agradecido la colaboración del resto de cuerpos y fuerzas de seguridad.

Por último, Muñoz ha valorado, sobre el nombramiento de Francisco Moyano como cronista oficial, que "en un momento en que estamos viviendo un momento histórico, la ciudad cuenta desde ahora con un nuevo fedatario querido y conocido por todos". "Heredas el legado de Antonio Maíz y de Fernando Alcalá; un gran honor también una responsabilidad", ha apuntado la regidora, quien ha recordado que, pese a que hace años que "ya ejercías de cronista, desde hoy lo eres con todas las de la ley y con el respaldo unánime de tu ciudad".

Moyano, por su parte, quien ha agradecido a la alcaldesa su designación, ha asegurado que su intención es "desempeñar la tarea que se me encarga como honestidad y dedicación" y ha mostrado su admiración por sus predecesores y su gratitud con "todos los que investigan y escriben sobre Marbella, ayudando a difundir la auténtica esencia de la ciudad, muchas veces difuminada por una falsa imagen enquistada y difícil de modificar", ha concluido.

 

COMENTARIOS