Marbella

Marbella acude a Fitur de la mano del chef Dani García e invita a los viajeros a volver

El Ayuntamiento de Marbella contará con la imagen del chef local Dani García, uno de los embajadores del municipio, en la Feria Internacional de Turismo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dani García junto a la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, presentan Fitur 2021. -

El Ayuntamiento de Marbella contará con la imagen del chef local Dani García, uno de los embajadores del municipio, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid desde el 19 al 23 de mayo.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha presentado este jueves la asistencia del municipio en la cita turística junto a García, ha destacado que el municipio regresa a Fitur, la primera edición presencial desde la irrupción del coronavirus, "con energías renovadas y de la mano de uno de nuestros embajadores más queridos, más reconocidos y más internacionales".

"Será el encargado de transmitir el mensaje de que somos una ciudad para volver. Marbella es su casa, de aquí ha salido y aquí se ha hecho", ha apuntado.

El vídeo promocional de Marbella en la feria, de unos dos minutos de duración, está protagonizado por el chef local, que logró contar con tres estrellas Michelin. "Es una iniciativa cómplice, próxima a la gente y sus costumbres, a nuestras diferentes Marbellas, a nuestro San Pedro y esos enclaves distintos, siempre de la mano de un gran guía turístico, el mejor que, sin duda, podríamos tener", ha explicado la alcaldesa.

La ciudad marbellí irá a Fitur con un expositor propio de 146 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos espacios de 67 y 79 metros cuadrados separados por un pasillo y que contarán con elementos de nuevas tecnologías y digitalización. Uno de los módulos contará con mesas de trabajo para albergar más de 70 reuniones previstas con agentes del sector del turismo, como turoperadores, empresas de marketing y comunicación, líneas áreas o portales turísticos. El otro módulo acogerá cerca de 20 presentaciones.

"El objetivo es atraer a los agentes turísticos de una forma diferente, innovadora y crear al visitante el impacto de una ciudad moderna, atractiva, dinámica. Aquí juega un papel esencial la aportación de nuestro chef internacional", ha apuntado Muñoz.

AMPLIA OFERTA

Marbella presentará una "gran oferta deportiva, gastronómica y un ocio muy potente y de mayor excelencia y calidad". "Volvemos con el aval de un destino seguro, con los sellos de Safe Tourism Certified, que otorga el Instituto de Calidad Turística de España; y el Safe Travels, aprobado por la organización internacional Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Posiciona como un destino seguro, también en el ámbito sanitario", ha agregado Muñoz.

Entre los eventos deportivos que presentará Marbella en la feria, la regidora ha destacado la Solheim Cup de golf, el Campeonato de Europa de padel o la próxima edición del Ironman, además de actos gastronómicos o el festival de música Starlite, que este año celebra la X edición.

Ha explicado que el lema de la campaña de Marbella en la cita turística será 'Volver"' una expresión que "sintetiza el deseo y el sentimiento" del municipio: "Es el momento del reencuentro de nuestros visitantes con nuestra ciudad, nuestros comerciantes, nuestros hoteleros y empresarios con sus clientes. Es un lema potente, con fuerza y es lo que queremos, la vuelta a la normalidad".

Muñoz ha subrayado que Fitur será la "primera gran cita turística" a la que acuda el municipio de forma presencial tras 14 meses desde la pandemia causada por el COVID-19. "Es una ocasión única para mostrar lo que Marbella ofrece. Fitur retoma con más fuerza que nunca".

El objetivo de esta feria es, según la alcaldesa, "servir de revulsivo para recuperar la Marca España y revalorizar a la industria turística. Los principales destinos del mundo se van a ver las caras por primera vez en esta pandemia de manera presencial tras este largo año de incertidumbre".

El chef local Dani García se ha mostrado "encantado" de participar en la campaña de Marbella en Fitur. "Quiero agradecer que hayan contado conmigo y que me hayan permitido estar aquí. Marbella va mucho más allá de lo que muchas veces la gente tiene en la cabeza", ha finalizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN