Marbella

Marbella amplía a más de 100.000 euros la ayuda a Bancosol y Crece

El acuerdo ha quedado suscrito por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha destacado la labor desarrollada por ambas organizaciones durante la pandemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del acuerdo. -

El Ayuntamiento de Marbella ha firmado dos convenios con Bancosol y Crece, con un importe entre ambos que superan los 100.000 euros, para continuar apoyando a las familias más vulnerables y duplicando las cuantías del ejercicio pasado.

El acuerdo ha quedado suscrito por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha destacado la labor desarrollada por ambas organizaciones durante la pandemia, "implicados en ayudar a las personas más desfavorecidas o con discapacidad", ha apuntado.

"Desde el Consistorio siempre hemos sido conscientes de que teníamos que responder a las necesidades de nuestros vecinos, que han sido mayores durante esta pandemia y de ese modo hemos duplicado la cuantía de las subvenciones a estas dos asociaciones", ha subrayado la regidora, quien ha detallado que los fondos irán a programas específicos y al mantenimiento ordinario de las mismas.

Por su parte, el presidente de Bancosol, Diego Vázquez, ha agradecido al Consistorio la renovación del acuerdo para seguir ayudando a las familias y mantener la entidad. Además, ha indicado que "vamos a desarrollar el programa de inserción sociolaboral, para dignificar la búsqueda de empleo de estas personas".

Los fondos, que han pasado de los 32.000 euros en el ejercicio pasado a los 57.000 del presente, viene para atender en Marbella a cinco asociaciones con cerca de 3.800 usuarios finales, donde Bancosol ha repartido desde enero hasta la fecha un total de 61.000 kilogramos de alimentos en la ciudad.

Por su parte, la presidenta de Crece, Mariluz Martínez, también ha resaltado "la ayuda que nos brinda nuevamente el Consistorio, con unos fondos que nos vienen muy bien después de un año durísimo para nuestros usuarios, principalmente, niños con discapacidad". La representante también ha destacado el aumento de la cuantía hasta los 47.000 euros de este ejercicio y ha detallado que se destinarán al funcionamiento diario de la asociación, que atiende a 65 menores, y al desarrollo de sus distintas actividades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN