Marbella

Marbella construye una nueva pasarela peatonal en un tramo de 140 metros cuadrados

"Esta pasarela dará continuidad a la recientemente finalizada en dirección al casco urbano de Marbella", según ha indicado la regidora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. -

El Ayuntamiento de Marbella está construyendo una nueva pasarela peatonal de madera en un tramo de 140 metros cuadrados de superficie en Río Real y conectará 21 kilómetros de los 27 existentes en el litoral.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado los trabajos que se están ejecutando, junto al concejal de Obras, Diego López, y ha destacado "el esfuerzo" del Ayuntamiento "para ampliar y revitalizar nuestro paseo marítimo, uno de los equipamientos más utilizados por los ciudadanos para pasear y realizar actividades al aire libre, especialmente en estos momentos de pandemia".

"Esta pasarela dará continuidad a la recientemente finalizada en dirección al casco urbano de Marbella", según ha indicado la regidora, al tiempo que ha explicado que este tipo de actuaciones se desarrollan "mientras que se están licitando y ejecutando nuevos tramos para que perduren a lo largo del tiempo, pidiendo además en este caso, tanto a la Dirección General de Costas y a la Junta de Andalucía, la concesión para que el Ayuntamiento pueda ser el titular de algunos puntos más conflictivos".

Asimismo, ha señalado que "entre tanto, para poder conectar los segmentos que ya están ejecutados, se han habilitado paseos marítimos provisionales", ha detallado y, en este sentido, ha añadido que "no cuentan con las infraestructuras de los definitivos, pero posibilitan el tránsito, incluso de bicicletas".

Muñoz ha indicado que el de Río Real es uno de estos casos y ha especificado que "tenemos discrepancias con la titularidad, el proyecto y zonas de aparcamiento con Costas y, por lo tanto, no podíamos finalizarlo, pero sí unirlo".

"Para ello, se utilizan estas pasarelas especiales, consensuadas con el organismo competente del Gobierno central en esta materia, para tener un trazado lo más operativo posible y sabiendo que es provisional".

Por último, la alcaldesa ha señalado que la actuación finalizará en las próximas semanas y ha apostillado que "la idea es continuar avanzando e ir cambiando los paseos marítimos provisionales por los definitivos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN