Marbella

La ampliación del Hospital Costa del Sol de Marbella funcionará en un año y medio

Lo ha anunciado este viernes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras una visita a las obras que se están realizando en el edificio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita de Moreno al Hospital Costa del Sol. -

La nueva ala del Hospital Costa del Sol, ubicado en Marbella, estará funcionando y dando servicio dentro de un año y medio, según ha anunciado este viernes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras una visita a las obras que se están realizando en el edificio.

La Junta licitará este verano las obras para la “demandada” ampliación de este hospital, paralizadas desde hace doce años y compromiso personal de Moreno, tal y como ha apuntado en su comparecencia ante los medios de comunicación.



Con la ampliación de estas instalaciones sanitarias se atiende “una petición histórica” de la Costa del Sol, reivindicada durante años tanto por los ciudadanos como por los sanitarios, ha señalado Moreno, y por otro lado, “razonable, justa” y necesaria para una zona que experimenta un crecimiento por encima de la media.

El Costa del Sol, que se encuentra entre los cien hospitales mejor valorados de España según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), estaba ya al límite de su capacidad en 2009, ha recordado el presidente andaluz, por lo que muchos pacientes debían ser derivados a otros centros de la provincia.

Este centro -que cerró 2020 con los mejores datos de Andalucía de reducción de listas quirúrgicas- pretende ser “una infraestructura de vanguardia” y, tras una inversión que supera los cien millones de euros, aumentará su capacidad de hospitalización, duplicará las camas en UCI y ampliará la oferta de especialidades sanitarias.

“La salud y la gestión sanitaria están, por fin, en la agenda política y en las prioridades del gobierno andaluz”, ha destacado Moreno, que ha insistido en el hecho de que el ejecutivo que preside ha invertido en sanidad el 7 por ciento del Producto Interior Bruto de Andalucía (PIB).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN