Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 25/06/2021

Marbella

Marbella impulsa la regeneración urbana de la zona norte de la barriada Plaza de Toros

"En circunstancias tan complicadas como las actuales, Marbella sigue siendo atractiva para los emprendedores", ha valorado Muñoz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Margella, Ángeles Muñoz, en rueda de prensa.

El Ayuntamiento de Marbella va a impulsar la regeneración urbana de la zona norte de la barriada Plaza de Toros, que contará con un área comercial, espacios verdes, suelo para equipamiento y aparcamientos.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que informado de que este viernes se abordará en pleno el inicio de los trámites urbanísticos para dar luz verde a una inversión de 30 millones de euros por parte de la iniciativa privada "con un proyecto ilusionante que revitalizará y dará dinamismo a este área del casco urbano".

"En circunstancias tan complicadas como las actuales, Marbella sigue siendo atractiva para los emprendedores", ha valorado Muñoz, al tiempo que ha puesto el acento en que el estudio de viabilidad económica presentado por los promotores contempla la creación de 700 puestos de trabajo.

Así, según ha indicado, en la sesión ordinaria de este viernes se aprobará inicialmente la modificación de la calificación de los terrenos, que cuentan con una superficie de 30.000 metros cuadrados y que lindan con la autovía A-7, "para cambiar su uso como suelo industrial, que hace tiempo que dejó de serlo, para destinarlo a una zona urbana con comercio minorista, áreas libres y equipamientos".

"Un barrio con tanta población y déficit estructurales necesitaba un proyecto tan importante como este que genere riqueza y actividad", ha remarcado Muñoz, que ha recordado que, anteriormente, en estos suelos existían unos restos de naves industriales "con un aspecto lamentable y sin la más mínima utilidad".

Además de la transformación urbana de los terrenos, "los inversores cederán al Ayuntamiento a coste cero un centenar de plazas de estacionamiento en el futuro parking subterráneo que tendrá capacidad para medio millar de vehículos", ha explicado la regidora, al igual que ha apuntado que se destinarán 2.000 metros cuadrados a zonas verdes y otros 2.000 metros cuadrados a equipamiento, en este caso para la ampliación del colegio Antonio Machado. Por último, ha detallado que se ejecutarán una serie de nuevos viales y rotondas para mejorar la seguridad y la movilidad en la zona.


AUMENTA LA PARTIDA DE AYUDAS A LAS PYMES

Por otra parte, la alcaldesa ha avanzado que en el Pleno de este viernes se dará igualmente el visto bueno a la ampliación de la partida presupuestaria para ayudas directas a las pequeñas empresas y autónomos afectados por la pandemia del COVID-19.

"Inicialmente destinamos dos millones de euros pero nuestro compromiso era incrementar esta cantidad cuando tuviéramos el remanente de Tesorería hasta alcanzar los 3,5 millones de euros", ha señalado la alcaldesa y ha aludido a que, en total, se han recibido 2.389 solicitudes de pymes locales y profesionales, que podrán optar a subvenciones de entre 2.000 0 3.000 euros dependiendo del número de trabajadores.

En este punto, ha señalado que "se están evaluando las peticiones y esperamos disponer en un par de semanas del listado para que los interesados puedan hace las subsanaciones" y ha adelantado igualmente que en la sesión de este viernes se someterá a aprobación una modificación presupuestaria para el proyecto de construcción de un aparcamiento en la calle Doha, que contará con una inversión de 2,3 millones de euros.

"Nuestro objetivo es que la construcción comience este mismo año", ha recalcado la regidora, quien ha manifestado que "el Pleno de mañana evidencia la intensa actividad municipal para dinamizar e impulsar la economía de la ciudad", ha concluido.

COMENTARIOS