Quantcast
El tiempo en: Andalucía
13/06/2021

Marbella

Marbella reparte casi 135.000 mascarillas para familias vulnerables y centros educativos

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado este miércoles el reparto de cerca de 130.000 mascarillas y 30.000 guantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa, Ángeles Muñoz, en la entrega del mascarillas.

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado este miércoles el reparto de cerca de 130.000 mascarillas y 30.000 guantes para familias más vulnerables y centros educativos del municipio para continuar colaborando en las medidas de protección y prevención frente al COVID-19.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asistido a la entrega del material, procedente de la donación de los Emiratos Árabes, que ha tenido lugar este miércoles en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez y ha subrayado "la importancia de seguir apoyando a los más necesitados".

Muñoz ha detallado que los centros públicos recibirán 107.000 mascarillas y los colectivos sociales, una treintena de ellos, un total de 12.000.

Además, a estas cifras se sumarán otras 15.000 mascarillas, repartidas en 1.500 kits de diez unidades que se destinarán a las siete Cáritas del municipio.

En este punto, la regidora ha recordado que las personas mayores de 60 años, empadronadas en el municipio, ya están recibiendo por correo las 350.000 unidades. "Éramos conscientes de que estas instituciones, que realizan una labor fundamental y que atienden a los más vulnerables, requieren de nuestro apoyo y, en este sentido, hemos decidido colaborar nuevamente con ellas con esta nueva entrega de material", ha apuntado.

También ha precisado que "el objetivo que persigue en todo momento el Ayuntamiento es contribuir a una ciudad segura, en la que sigamos protegiendo a nuestra población".


Además, ha manifestado que "tenemos que actuar porque hay muchas familias que no pueden hacer frente al coste permanente de la obligatoriedad de llevar mascarillas" y ha avanzado que en un mes está previsto que de nuevo se vuelvan a repartir más unidades entre los colectivos sociales.

COMENTARIOS