Quantcast
El tiempo en: Andalucía
16/05/2021

Marbella

Marbella renueva el convenio con Asociación DYA para ayudar a familias vulnerables

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha renovado el convenio de colaboración con la asociación DYA (Detente y Ayuda), dotado de una cuantía de 180.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Marbella renueva el convenio con Asociación DYA.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha renovado el convenio de colaboración con la asociación DYA (Detente y Ayuda), dotado de una cuantía de 180.000 euros para seguir ayudando a las familias más vulnerables a través del programa de Garantía Alimentaria (Tarjeta Monedero).

La regidora ha anunciado que los 50 euros mensuales del pasado año para la adquisición de productos de primera necesidad en supermercados de proximidad se amplían a 100 o 150 en función de los miembros de la unidad familiar.

Así, ha subrayado que desde el inicio de la pandemia el Ayuntamiento entendió que no se podía "dejar de lado a las personas que peor lo estaban pasando". Muñoz ha explicado que este programa "es fruto de convenios con algunos de los supermercados de proximidad que tenemos en nuestro entorno y que gestionan Desde DYA, haciéndolo en este caso para 160 familias".

"Para el Ayuntamiento es una satisfacción colaborar con una organización que cuenta con muchos profesionales y voluntarios que desde siempre, y sobre todo durante la pandemia, han mostrado su gran capacidad de trabajo", ha recalcado la alcaldesa.

En este sentido, ha recordado que desde el primer momento con la COVID-19 se percataron de la necesidad de contar con una organización profesional como DYA para atender a las personas más necesitadas, "por lo que les encargamos la gestión de los pabellones deportivos de Marbella y San Pedro Alcántara, Antonio Serrano Lima y Elena Benítez, respectivamente, que habilitamos para las personas sin hogar".

"Además, con DYA también hemos hecho el reparto de alimentos para personas solas, mayores que no tuvieran la capacidad de salir de sus casas", ha apuntado.

Con respecto a la Tarjeta Monedero, se impulsó el pasado año con una subvención extraordinaria de 183.000 euros, "dentro de un compromiso que refrendamos para que las familias que lo necesitan puedan afrontar los gastos de funcionamiento de su hogar", según la alcaldesa.

Muñoz ha reseñado que esta ayuda "es totalmente compatible" con otras recibidas por asociaciones, como por ejemplo Cáritas o por administraciones. "Desde DYA saben que nos tienen a su lado y que vamos a seguir estándolo", ha subrayado la alcaldesa, quien ha estado acompañada de la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, y la edil de Políticas Sociales de San Pedro Alcántara, Begoña Rueda. El acto ha contado también con la participación de Paqui Muñoz y Joaquín Mejías, gerente y presidente de la asociación, respectivamente.

La gerente de DYA ha señalado que los requisitos para obtener esta ayuda están en su página web www.dyamalaga.es, dentro del apartado de Garantía Alimentaria. "Ahí se puede encontrar la documentación que hay que presentar, y que es muy básica", ha señalado, añadiendo que el acuerdo de las tarjetas monedero está planteado con Supersol, en Marbella y en San Pedro Alcántara. "Como tal no hay tarjeta física, si no que es todo virtual, por lo que no tienen que recogerla en ningún sitio; nosotros ya les indicamos cómo tienen que hacerlo", ha apostillado.

COMENTARIOS