Marbella

Mejoras en el pavimento y alumbrado del parque de la Represa

El Ayuntamiento ejecuta actuaciones para revitalizar una zona de ocio al aire libre que arrastraba deficiencias estructurales desde hacía tres décadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita al parque. -

El Ayuntamiento de Marbella ha ejecutado una serie de actuaciones para revitalizar el parque de la Represa, una zona de ocio al aire libre que arrastraba deficiencias estructurales desde hacía tres décadas y que se han empezado a solventar con la instalación de nuevo alumbrado o la pavimentación de los senderos, entre otros.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado el recinto junto al concejal de Obras, Diego López, ha explicado que se trata de una superficie de más de 45.500 metros cuadrados a recorrer por senderos que "eran de albero y estaban muy deteriorados como resultado de las lluvias, lo que limitaba u obstaculizaba el paso de los viandantes", por lo que se han pavimentado en torno a 5.500 metros cuadrados de caminos con hormigón impreso en color albero.

Por otro lado, ha añadido el concejal en un comunicado, se ha trabajado en la canalización del alumbrado, que "estaba deteriorada", y en mejorar la visibilidad del alumbrado, que "era muy escasos y con farolas de gas de sodio". En concreto, se han instalado nuevas canalizaciones de alumbrado y más de 130 luminarias y proyectores tipo LED, "con la consiguiente mejora de la eficiencia energética al disminuir el consumo y la contaminación lumínica".

López ha precisado además que se han sustituido los bancos deteriorados, se han distribuido fuentes para agua potable y se ha mejorado el cerramiento del parque canino. Igualmente se ha ejecutado un camino de acceso a la futura biblioteca municipal, "cuyas obras finalizarán pronto", para personas con movilidad reducida. Todo ello con le objetivo de convertir a la Represa en un lugar "accesible y seguro".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN