Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 22/09/2021

Marbella

Marbella incorpora un nuevo tramo al paseo marítimo con una pasarela de 700 metros

El Ayuntamiento de Marbella avanza en su propuesta de conectar todo su litoral con la incorporación de un nuevo tramo al paseo marítimo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pasarela peatonal de 700 metros.

El Ayuntamiento de Marbella avanza en su propuesta de conectar todo su litoral con la incorporación de un nuevo tramo al paseo marítimo de 700 metros de longitud entre el camping Marbella y Río Real, para lo que se ha acometido la construcción de una pasarela con una superficie de 4.800 metros cuadrados.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado este miércoles la nueva infraestructura, "un reto más conseguido en la ampliación de nuestra senda costera y ofrece un nuevo aliciente para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de un paseo o a la hora de practicar algún deporte".

"El mantenimiento y conservación del paseo marítimo junto con la creación de nuevos tramos son prioridades para este Ayuntamiento, ya que entendemos que estamos ante una atractiva infraestructura turística de primer orden", ha destacado la regidora, quien ha incidido en que el objetivo del Consistorio pasa por unir de manera completa todo el litoral: "Estamos trabajando y dando nuevos pasos".

La amplitud de la nueva pasarela ronda los cuatro metros de anchura y se ha visto complementada con alumbrado tipo led, con una zona de descanso con mobiliario urbano y una red de abastecimiento que permitirá sostener la futura dotación de aseos, duchas y fuentes públicas.

Junto al concejal de Obras, Diego López, Muñoz ha agradecido a los propietarios de los terrenos en la zona, además del trabajo del servicio jurídico municipal, por posibilitar esta ampliación, en el marco del Plan de Urbanizaciones y Paseo Marítimo, y ha avanzado que desde la Delegación de Medio Ambiente se realizará una inversión en plantas autóctonas para recuperar la zona dunar.

Por último, la alcaldesa ha subrayado "el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento para garantizar que Marbella siga siendo un destino turístico competitivo y este tipo de actuaciones van en esa línea".

COMENTARIOS