Marbella

Rusia pide a España extraditar a un médico ruso acusado de estafar a una esquiadora

En 2014 sufrió una lesión en la columna vertebral que la dejó en silla de ruedas. El doctor Blum dirige un centro de rehabilitación en Marbella

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comisaría de Marbella. -

Rusia ha solicitado a España la extradición del médico ruso Evgueni Blum, acusado de estafar a la esquiadora acrobática rusa María Kommisárova, quien en 2014 sufrió una lesión en la columna vertebral que la dejó en silla de ruedas, informó hoy Fiscalía General de este país.

Blum, que dirige un centro de rehabilitación en Marbella (España) registrado en Rusia, según medios rusos, trató a la deportista durante 2014 y 2015.

Según un comunicado de la Fiscalía General de Rusia, mediante engaño se apropió de 29 millones rublos (unos 325.000 euros) pertenecientes a Kommisárova (Chaadéyeva, de soltera).

Según los investigadores, el médico llevó a cabo un tratamiento de rehabilitación de la deportista a sabiendas de que con su diagnóstico no tenía ninguna posibilidad de recuperación.

Kommisárova, de 30 años, se fracturó la columna con desplazamiento de vértebras en un entrenamiento para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, disputado en el balneario ruso de Sochi.

En agosto pasado, la Fiscalía General de Rusia emitió contra el médico una orden de busca y captura internacional, en virtud de la cual este fue detenido el pasado 11 de febrero en el territorio de España.

"La interacción con la parte española sobre la extradición de Blum continúa", señaló la Fiscalía. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN