Marbella

Marbella aprueba cinco licencias urbanísticas por importe de 11 millones de euros

El portavoz municipal de Marbella, Félix Romero, ha informado de que el equipo de gobierno ha aprobado este lunes en junta de gobierno cinco licencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz municipal de Marbella, Félix Romero. -

El portavoz municipal de Marbella, Félix Romero, ha informado de que el equipo de gobierno ha aprobado este lunes en junta de gobierno cinco licencias urbanísticas por importe de once millones de euros.

Romero, que ha comparecido en rueda de prensa telemática tras la junta de gobierno, ha destacado que el importe total de las licencias es "una inversión muy importante que demuestra el dinamismo del mercado inmobiliario en la ciudad, a la vez que supone un ingreso fundamental para las arcas municipales, especialmente en la actual situación de pandemia".

Ha destacado el permiso de obras en tres locales en el parque comercial La Cañada en los que se establecerá la firma Primark. El recinto de la cadena irlandesa de ropa y complementos contará con 5.640 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y una entreplanta.

Ha explicado que el presupuesto de ejecución es de 6,5 millones de euros y el plazo previsto para reformar los locales es de 120 días laborales. La previsión de la marca irlandesa, ha agregado, es crear alrededor de 300 puestos de trabajo.

"Es un motivo de satisfacción comprobar cómo se sigue apostando por invertir en nuestra ciudad. Es muy interesante la apertura de negocios que probablemente servirán de reclamo para visitantes de otras ciudades que igualmente generarán gasto en otros comercios o establecimientos de restauración de nuestra localidad", ha explicado Romero.

Por otro lado, el portavoz municipal ha señalado que en la junta de gobierno se ha dado cuenta de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de la convocatoria para cubrir en propiedad, mediante el sistema de concurso-oposición por promoción interna, ocho plazas de la plantilla de la Policía Local.

Ha concretado que cuatro plazas serán de oficial, dos de subinspector, una de inspector y otra de intendente; al tiempo que ha destacado que "para este equipo de gobierno es fundamental que los efectivos puedan desarrollar una carrera profesional dentro de los cuerpos locales de seguridad".

También se ha informado en la junta de gobierno de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga de la cesión gratuita por parte del Ayuntamiento a la Consejería de Educación y Deportes del local de 1.000 metros cuadrados de superficie ubicado en el Edificio Feria, en la calle José Manuel Vallés, que alberga la nueva Escuela Oficial de Idiomas.

El portavoz municipal ha recordado que el Consistorio ha invertido un millón de euros en habilitar este equipamiento educativo, aunque no es una competencia municipal, "lo que demuestra el compromiso con los servicios públicos".

Ha añadido que el edifico que albergaba la antigua sede de la Escuela Oficial de Idiomas se destinará a la construcción de 18 viviendas públicas en alquiler para jóvenes. "Ahora hay unas instalaciones mucho más funcionales y a su vez un proyecto de inmuebles a precio asequible para la juventud", ha añadido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN