Marbella

Marbella, sede de concentraciones de selecciones españolas de fútbol de categorías base

Marbella se convertirá en sede oficial de las concentraciones de las selecciones españolas de fútbol de categorías inferiores masculina y femenina

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del acuerdo. -

Marbella se convertirá, a partir de ahora, en sede oficial de las concentraciones de las selecciones españolas de fútbol de categorías inferiores masculina y femenina, tras el acuerdo alcanzado este viernes entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Ayuntamiento de Marbella, y la Diputación de Málaga a través de Turismo Costa del Sol.

Esta decisión ha sido ratificada en el centro cultural 'El Hospitalillo' de Marbella con la firma de este protocolo por parte del presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Asimismo, tanto Marbella, como Turismo Costa del Sol, además de ser sede oficial de estas categorías, serán marcas colaboradoras de la Selección Nacional Masculina sub 21 y categorías inferiores de la RFEF, así como de sus Competiciones No Profesionales.

Salado ha destacado que este acuerdo se trata de lo que se conoce como 'Win-win-win', "una triple victoria para Marbella, la provincia de Málaga y la Federación Española de Fútbol". El presidente ha mostrado su satisfacción por la vinculación de "tres marcas líderes" como son la Costa del Sol y Marbella "a otra tan potente, atractiva y positiva como es la Selección Española de Fútbol y sus categorías inferiores, que son o han sido campeonas del mundo y de Europa en prácticamente todos los tramos de edad".

El Marbella Football Center se convertirá, por tanto, en la instalación referente para albergar las concentraciones determinadas de fútbol, que se amplían también al fútbol sala y fútbol playa y que pueden abrirse también a competiciones de fútbol no profesional.

Durante la vigencia de este acuerdo, que nace para tres años, también se desarrollarán otra serie de acciones, de tal manera que la RFEF asesorará al Ayuntamiento en el diseño y construcción de instalaciones deportivas para que puedan albergar competiciones de carácter internacional. Asimismo, cuando así sea posible, jugadores y jugadoras de las distintas selecciones podrán realizar charlas para los colegios o encuentros en clubes locales, en sus instalaciones deportivas.

El presidente ha declarado que este acuerdo sienta las bases de una amplia colaboración con la Real Federación Española de Fútbol y ha recordado la experiencia de Málaga para acoger a sus equipos, incluido el primero. Por lo que ha deseado que estos chavales que son la cantera de la Selección, "se sientan como en casa en Marbella y la Costa del Sol".

También ha hablado del importante apoyo económico y carga de trabajo a los hoteles de la Costal del Sol que supone la firma de este convenio en el "durísimo primer semestre de 2021".

Por tanto, ha felicitado a la alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz y a su equipo por el trabajo hecho para conseguir este logro; así como a la Real Federación Española de Fútbol y a su presidente y equipo técnico por elegir la Costa del Sol "para convertirla en su nuevo hogar".

Salado ha recordado que desde la Diputación y la empresa pública Turismo Costa del sol se viene trabajando desde hace años para que la provincia sea sede invernal de numerosos equipos profesionales tanto de fútbol como de otras disciplinas deportivas como ciclismo o rugby. "Somos el mejor destino turístico de Europa, tanto por la calidad de nuestra oferta hotelera y complementaria, como por nuestras instalaciones y servicios y por nuestro clima, que es la envidia de toda Europa", ha concluido.

Por su parte, la alcaldesa marbellí ha afirmado que este acuerdo refuerza el binomio deporte-turismo que se lleva impulsando "muchos años" en la localidad: "El golf se ha vinculado históricamente a nuestra localidad pero desde hace tiempo el fútbol también se ha hecho un importante hueco gracias a instalaciones como Marbella Football Center y a nuestras infraestructuras turísticas de primer orden".

"Marbella es una ciudad que lo tiene todo y estamos convencidos de que muchos destinos hubieran querido ser protagonistas hoy de este acuerdo", ha señalado, y ha resaltado las 90.000 pernoctaciones recibidas el último año y vinculadas al fútbol gracias a que grandes clubes de todo el mundo "eligen la ciudad para sus concentraciones y preparaciones".

Muñoz también ha destacado que la vinculación con la RFEF "viene de lejos y con fórmulas de éxito como los play off de Segunda B que con tan buenos resultados organizamos conjuntamente el pasado verano". Asimismo, ha mostrado el respaldo de la ciudad a la candidatura de España y Portugal para albergar el Mundial de 2030, cita para que la que "ya trabajamos junto a Málaga para ser subsede".

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha asegurado que desde su organismo están "muy felices" por el trabajo realizado, agradeciendo la "cercanía, hospitalidad y eficacia que hemos comprobado en todo el proceso desde el primer momento hasta alcanzar este acuerdo".

"Durante los próximos años, esta ciudad no solo será la sede oficial de nuestras categorías inferiores sino que también nos convertimos en socios para cuestiones como el asesoramiento en la creación de instalaciones deportivas que puedan albergar competiciones internacionales", ha precisado.

El acuerdo suscrito también establece que además de ser sede oficial de estas categorías, Marbella y Turismo de la Costa del Sol también serán marcas colaboradoras de la selección nacional masculina Sub-21 así como de las categorías inferiores de la RFEF y de sus competiciones no profesionales.

Además, las instalaciones de Marbella Football Center serán el referente para albergar las concentraciones, que se amplían también al fútbol sala y playa y que pueden abrirse también a competiciones amateur. Durante la vigencia del protocolo, se desarrollarán también otras acciones como charlas en colegios o encuentros en clubes locales de jugadores de las distintas selecciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN