Marbella

El Museo del Grabado Español de Marbella contará con exposiciones de primer nivel en 2021

El Patronato del Museo del Grabado Español Contemporáneo ha celebrado este martes su reunión anual en un encuentro telemático

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en un encuentro telemático. -

El Patronato del Museo del Grabado Español Contemporáneo ha celebrado este martes su reunión anual en un encuentro telemático que ha estado presidido en su inicio por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y en el que se ha abordado la programación prevista para 2021, que incluirá una decena de exposiciones de primer nivel.

Durante el próximo año tendrán lugar muestras de los artistas Pablo Serrano, Joan Brossa y Henry Moore, así como una exposición para conmemorar el bicentenario de la independencia de México y la exhibición colectiva 'Disparates de Fuendetodos', con obras de Luis Caruncho o Rafael Canogar insipiradas en la serie 'Los disparates' de Goya, según ha avanzado la directora general de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz.

También se ha dado el visto bueno por unanimidad, entre otros asuntos, a las cuentas de este ejercicio y a la memoria de actividades desarrollada a lo largo de este año. En este sentido, los patronos han destacado "el esfuerzo y compromiso por mantener vivo el espacio museístico durante la pandemia".

"Nos han felicitado por la organización de actividades para que los ciudadanos hayan seguido en contacto con el museo", ha señalado Díaz, al tiempo que ha incidido en el compromiso municipal de llevar a cabo toda la programación "y, si es necesario, ir adaptando las actividades a la evolución de la crisis sanitaria".

Ha subrayado que será "un programa muy extenso e intenso, con diez inauguraciones, y muy vivo, para que nadie se quede sin conocer la riqueza de este gran museo que tenemos en Marbella".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN