El tiempo en: Andalucía
Viernes 22/01/2021

Marbella

Espectáculos de danza contemporánea en Marbella y comedia en Coín

Ambos montajes se incluyen en la Red Andaluza de Teatros Públicos, cuyo objetivo es garantizar el acceso de las artes escénicas a todos los municipios

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La compañía Tenemos Gato.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, plantea para este sábado 28 de noviembre espectáculos en el Centro de Artes Escénicas de La Alcoholera en San Pedro Alcántara, Marbella, y en la Casa de la Cultura Blas Infante de Coín, respectivamente.

Ambos montajes se incluyen en la Red Andaluza de Teatros Públicos, cuyo objetivo es garantizar el acceso de las artes escénicas a todos los municipios de Andalucía y "un apoyo al tejido artístico de la comunidad", han precisado desde el Gobierno andaluz.

El núcleo de San Pedro Alcántara acogerá a la compañía de danza contemporánea Ana Rando para la interpretación de 'Azul Prusia Azul Berlín' y Coín, por su parte, contará con la comedia producida por Tenemos Gato y titulada 'Felicidad', finalista de los MAX 2018.

La bailarina malagueña presenta una producción heterogénea que pone especial énfasis en el desarrollo del lenguaje coreográfico. Ana Rando es la autora, directora y coreógrafa del montaje, que es interpretado por los bailarines Esther Medina, Kino Luque, Eva Alonso y Carlos Camps.

'Azul Prusia Azul Berlín' se centra en la vida y obra del pintor de origen ruso Marc Chagall desde su juventud hasta el fallecimiento de su esposa Bella Rosenfeld en 1944. Muestra al hombre nacido en el seno de una familia judía del pueblo de Vitebsk. En escena, la danza dialoga con su lenguaje, penetra en sus códigos.

Apta para todos los públicos, la obra será representada en el Centro de Artes Escénicas de Alcoholera en San Pedro Alcántara el sábado 28 de noviembre a las 16.30 horas, con una hora de duración.

Por su parte, 'Felicidad' se podrá ver en Coín. Tras 'La naranja completa' nace la compañía Tenemos Gato, que reflexiona sobre temas como la soledad, el sexo, las incertidumbres, el entusiasmo, la crítica política, la maternidad, el amor o la familia, etcétera.

Para 'Felicidad', Cristina Rojas dirige a los actores Homero Rodríguez, Mónica Mayén, Raquel Mirón y Enrique Asenjo. El montaje habla del intento de ser feliz en la tardía madurez de hoy, con un resultado que logró el éxito de la crítica y el público desde su estreno.

Ha recibido varias distinciones como la de finalista de los Max 2018 a Mejor Autoría Revelación para Rojas y Rodríguez, Mejor Espectáculo de sala en la Feria de Ciudad de Rodrigo, el Premio a Mejor Espectáculo en la XIV edición de Indiefest y listada entre los Mejores Montajes del año para RNE. La función tendrá lugar este sábado 28 de noviembre a las 12 horas en la Casa de la Cultura de Blas Infante de Coín. Las entradas pueden adquirirse una hora antes en la taquilla.

COMENTARIOS