Marbella

Habrá viviendas públicas para alquiler de jóvenes en la antigua Escuela de Idiomas

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido un encuentro en Sevilla con la consejera de Fomento, Marifrán Carazo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Marbella reunida conla consejera de Fomento. -

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido un encuentro en Sevilla con la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, para abordar, entre otros asuntos, el convenio, que firmará la regidora esta tarde con la Junta de Andalucía y el Gobierno central, que permitirá la creación de 18 viviendas públicas de alquiler dirigidas a jóvenes en la antigua sede de la Escuela Oficial de Idiomas del municipio.

La regidora ha calificado la iniciativa como "una gran noticia para la ciudad, con la que vamos a poder cofinanciar el proyecto de rehabilitación para poner a disposición de los jóvenes de una serie de inmuebles en arrendamiento a un precio asequible y tasado de 350 euros mensuales".

"Una vez que trasladamos la sede de la escuela de idiomas a unas dependencias más grandes y acondicionadas, entendimos que el mejor uso que podíamos dar al antiguo inmueble era para vivienda pública en alquiler", ha subrayado Muñoz, quien ha afirmado que se trata de "un proyecto precioso y moderno".

Muñoz, que firma en la tarde de este miércoles en Sevilla el convenio de cofinanciación para este proyecto, ha indicado que "una vez suscrito el acuerdo nuestra intención es sacar la obra a licitación para que sea una realidad lo antes posible" y ha precisado que la iniciativa será financiada al 50 por ciento, por parte del Ayuntamiento, con fondos provenientes del Patrimonio Municipal del Suelo (PMS) y el resto será aportado por las otras dos administraciones.

OTROS PROYECTOS

Por otro lado, Muñoz ha mantenido en la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía diversos encuentros de trabajo para abordar cuestiones como el impulso de las iniciativas hoteleras incluidas en la Aceleradora de Proyectos, las mejoras en las carreteras de Istán y Ojén y la creación de un intercambiador en San Pedro Alcántara.

La regidora se ha reunido en primer lugar con la responsable de la Unidad de Aceleración de Proyectos de Interés Estratégico de Andalucía, Ana Vielba, para "empezar a trabajar en las tres iniciativas empresariales, vinculadas al sector hotelero", anunciadas esta semana en Marbella por el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo.

"El objetivo es que sean una realidad lo antes posible e impulsar estos establecimientos, que generarán riqueza y empleo en el municipio y en la zona", ha apuntado Muñoz, que ha subrayado que "esto demuestra que nuestra ciudad sigue siendo un foco atractivo para invertir, en el que prima la seguridad jurídica y urbanística".

Al respecto, ha añadido que "estamos hablando de tres proyectos con una gran inversión, superior a los 400 millones de euros, y que propiciarán la generación de cerca de 1.700 empleos", ha destacado la primera edil, quien ha afirmado que, por tanto, "tenemos que reducir al máximo los plazos y por eso tenemos que trabajar desde el primer día, ya que esa inversión llega en un momento muy importante para Marbella".

ACTUACIONES PREVISTAS EN LAS CARRETERAS DE ISTÁN Y OJÉN

Por otro lado, se ha reunido con el director general de Infraestructuras, Enrique Catalina, para tratar las obras en la carretera de Ojén, "con la intención de sacar adelante dos actuaciones que supondrán mejoras en las dotaciones y permitir un acceso al futuro Palacio de Justicia".

"También he tenido la oportunidad de analizar con el coordinador de Movilidad, Fernando Villanueva, la instalación de un intercambiador en San Pedro Alcántara, un proyecto que queremos consensuar y que financie la Junta de Andalucía", ha manifestado.

Por último, se ha entrevistado con la directora general de Urbanismo, María del Carmen Compagni, para avanzar en torno al proyecto de la carretera de Istán y abordar la situación actual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN