Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

Marbella

Obras en el carril del General de Las Chapas para solventar su deterioro

Se busca solucionar de forma definitiva los problemas que venía arrastrando este vial primario debido a la incidencia de las lluvias

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras en el carril del General de Las Chapas.

Marbella ha iniciado las obras en el carril del General para solucionar de forma definitiva los problemas que venía arrastrando este vial primario debido a la incidencia de las lluvias. El concejal del ramo, Diego López, acompañado por el asesor del distrito de Las Chapas, Carlos Alcalá, ha señalado que se trata de “una actuación de gran envergadura que garantizará la seguridad de los 2.000 vecinos de la zona, residentes que habitan las más de 900 viviendas que existen en la parte norte de la carretera, cercana al Hospital Costa del Sol”.

“Este vial estaba muy deteriorado debido a las lluvias y, pese a que se ha ido arreglando de forma continua, era necesario actuar”, ha apuntado el edil, quien ha afirmado que “el objetivo era que los trabajos, estuviesen concluidos antes de que finalizará el verano, pero debido a la pandemia y a la paralización de los plazos administrativos hemos tenido que retrasarlos, aunque está previsto que terminen este año”.

López ha precisado que las obras se desarrollarán en una superficie de 100 metros cuadrados a lo largo de 25 metros lineales, “donde se ha proyectado una solución basada en micropilotes para garantizar la seguridad en este vial”. “De esta forma, con una solución técnica que ha sido compleja, vamos a evitar riesgos a los vecinos que cada día circulan por esta carretera”, ha subrayado el edil. Por su parte, Alcalá ha mostrado su satisfacción por el inicio de las actuaciones y ha recordado que “era una de las principales demandas que nos trasladaban los residentes de esta parte de Las Chapas”.

TE RECOMENDAMOS