Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 11/08/2022  

Marbella

Marbella crea un equipo para asesorar a pymes a acceder a las ayudas de la Junta

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado que el Ayuntamiento ha creado un equipo de asesoramiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado que el Ayuntamiento ha creado un equipo de asesoramiento para garantizar el acceso de los trabajadores autónomos y pymes de la ciudad al plan de ayudas al sector de la Junta de Andalucía.

La alcaldesa, que ha comparecido en rueda de prensa junto al concejal de Pymes y Fomento Económico, Cristóbal Garre; y el asesor de Innovación, Baldomero León, ha explicado que el equipo es de carácter multidisciplinar y lo integran 16 técnicos.

"El objetivo de esta iniciativa es que los profesionales y empresas de Marbella que se pueden beneficiar del programa cuenten con toda la información previa y herramientas necesarias para cursar las solicitudes en el momento en el que los baremos estén establecidos", ha indicado.

Ha destacado también que "como administración local, tenemos que estar al lado de un segmento productivo que está siendo muy golpeado por la crisis originada por el COVID-19".

"Al inicio de la pandemia pusimos en marcha unas oficinas de empresa que están funcionando muy bien y que ahora van a ser el núcleo para canalizar todas estas ayudas", ha agregado, al tiempo que ha apuntado que "los presupuestos municipales del próximo año incluirán partidas específicas para garantizar el mantenimiento de las pymes locales y esperamos que, a las ayudas de la Junta de Andalucía, se sumen las del Gobierno central y las que provienen de fondos europeos porque son indispensables para la reactivación del tejido empresarial".

El concejal de Pymes y Fomento Económico, Cristóbal Garre, ha detallado que el equipo de asesoramiento contará con diez técnicos de la Delegación de Fomento, de los que seis estarán en la oficina de empresa de Marbella; dos en San Pedro Alcántara y uno en Nueva Andalucía y otro en Las Chapas; cuatro, en la Delegación de Empleo; y los dos restantes, en la de Innovación.

"Son profesionales de distintas especialidades, entre los que hay abogados, economistas, consultores y empresarios, y tienen toda la formación necesaria para poder afrontar estos retos", ha explicado.

El Plan de Apoyo a pymes y autónomos de la Junta de Andalucía tiene una dotación de 667 millones, de los que 350 se destinarán a avales para empresas; 223 serán para ayudas directas; y 44 para ayudas indirectas.

TE RECOMENDAMOS