El tiempo en: Andalucía
Viernes 27/11/2020

Marbella

Marbella homenajea a las bibliotecas por su labor durante el confinamiento

El Ayuntamiento de Marbella se suma este sábado, 24 de octubre, a la conmemoración del Día de la Biblioteca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Libros.

El Ayuntamiento de Marbella se suma este sábado, 24 de octubre, a la conmemoración del Día de la Biblioteca reconociendo la labor de estos centros y de sus trabajadores para acercar la cultura durante el confinamiento.

La directora general del ramo, Carmen Díaz, ha explicado que, como consecuencia de la pandemia del COVID-19, este año no se celebrarán actividades, pero sí han querido reconocer "el importante papel que juegan siempre las bibliotecas a la hora de facilitar el acceso al conocimiento y al entretenimiento en cualquier lugar y circunstancia".

En este sentido, ha destacado que, durante el estado de alarma, "las bibliotecas se adaptaron a la realidad y siguieron prestando servicio". "Los trabajadores desde casa, y en muchas ocasiones con medios propios, hicieron lo posible por satisfacer nuevas necesidades de los usuarios, asesorándoles y facilitando el préstamo de libros electrónicos y poniendo a disposición de los ciudadanos, a través de las redes sociales de la Delegación de Cultura, los recursos necesarios para seguir disfrutando de la lectura", ha resaltado.

Díaz ha indicado que a lo largo de este ejercicio los fondos de las bibliotecas municipales de Marbella se han incrementado en 2.700 volúmenes y ha subrayado el hecho de que "el próximo año celebraremos esta jornada con una gran biblioteca nueva para la ciudad que llevará el nombre de Fernando Alcalá Marín".

La directora ha recordado que el Día de la Biblioteca, que este año se conmemora bajo el lema 'Bibliotecas, siempre a tu lado', se creó en nuestro país a propuesta de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, con el respaldo del Ministerio de Cultura y Deporte, a raíz de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto bélico de Los Balcanes.

COMENTARIOS