Málaga

El UMA Antequera asalta la cancha del campeón de liga

El equipo de Málaga consigue un triunfo de mérito basado en el esfuerzo colectivo ante el Inter Movistar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un triunfo de mérito.

Un triunfo de mérito.

Un triunfo de mérito.

Un triunfo de mérito.

Un triunfo de mérito.

  • Desde el club destacan que ha sido "un choque perfecto en defensa, con acierto en ataque y un Conejo imperial en la portería"

El BeSoccer CD UMA Antequera dio la sorpresa en su encuentro en la cancha de Movistar Inter FS (2-3). El trayecto por la élite del fútbol sala nacional ha hecho nada más que empezar, pero estos tres puntos son muy valiosos para la confianza de un equipo recién ascendido que quiere cogerle el pulso a una categoría de máxima exigencia. El choque parecía que cogía un cariz negativo con el tanto de Dani Saldise, una vez rebasado el minuto 5, y fue clave la rápida reacción de la plantilla comandada desde el banquillo por Manuel Luiggi Carrasco “Moli”. Álex Fuentes empató justo después de subir el 1-0 al luminoso y Ramón Vargas completó una brillante remontada (1-2). Dani Saldise volvió a aparecer para equilibrar la contienda. Nando, en la segunda parte, certificó una victoria histórica para el club (2-3) y muy importante en el crecimiento de un colectivo muy comprometido con el objetivo fijado para el curso 2020/2021.

Visitar la cancha del actual campeón de Liga otorgó a los guerreros universitarios una motivación extra para, sabiendo la dificultad de la cita, seguir en un trayecto ascendente en la máxima categoría tras estrenar el casillero de puntos en el derbi andaluz ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El ritmo fue muy alto desde el inicio y Movistar Inter, en su papel de anfitrión, intentó marcar rápidamente territorio y se acercó con peligro a la portería defendida por Conejo. Borja se topó con la pierna del guardameta y el balón acabó por la línea de fondo. En la continuación de la jugada, a balón parado, Saldise inauguró el marcador. El 1-0 llegó en el minuto 6. Lo mejor fue la reacción del cuadro antequerano. Se levantó con fuerza del golpe y replicó en área rival.

Joaki avanzó por banda metiendo una pelota precisa al corazón del área donde Álex Fuentes metió la puntera de la bota para superar a Jesús Herrero y establecer de nuevo las tablas en el marcador (1-1). Este tanto afianzó el esfuerzo defensivo de la formación de Moli y, además, les dio confianza para avanzar al ataque con decisión. Un activo Ramón Vargas, en el minuto 9, condujo un rápido contraataque y, al acercarse a la frontal, ajustó con la pierna izquierda su tiro a la base del palo. Una gran definición para culminar una meritoria remontada en el Pabellón Jorge Garbajosa. Tino Pérez, técnico local, se vio obligado a solicitar tiempo muerto con el objetivo de frenar el ímpetu de la escuadra verde sobre el 40x20.

Conejo estuvo en todo momento muy concentrado e interviniendo con acierto en cada ataque de los madrileños. En el minuto 16, la fortuna dio la espalda a los visitantes y lo aprovechó Dani Saldise para marcar por segunda vez (2-2). El 10 recogió dentro del área un balón rebotado de un tiro exterior de Eric Martel. Con un ritmo de juego frenético y máxima igualdad, ambos contendientes se marcharon a los vestuarios. El descanso entre las dos partes afianzó el buen hacer sobre el 40x20. La concentración se mantuvo, e incluso se aumentó, y lo que no bajó en ningún instante fue el enorme desgaste y solidaridad colectiva en cada una de las jugadas. En la primera fase del segundo tiempo, una falta cerca del área permitió ejecutar una jugada de la pizarra de la dupla Moli-Tete.

Miguel se colocó delante del esférico y trazó un preciso pase hasta la ubicación de Nando en la zona derecha del área. El pívot malagueño superó a Jesús Herrero con un remate cruzado para devolver la ventaja en el marcador (2-3). La diana no despistó en ningún momento al plantel malagueño y, con el paso del partido, Conejo se transformó en el héroe con sus innumerables paradas bajo palos. Colocó el cerrojo y lo mantuvo hasta el final. Ramón Vargas y Alvarito tuvieron opciones de ampliar la distancia al contragolpe. Jesús Herrero desbarató esos dos prometedores lances ofensivos.

A falta de 4 minutos, Tino Pérez arriesgó con el ataque de cinco con portero-jugador y se topó con la solidaridad defensiva de los guerreros de Moli. Aguantaron con entereza, resistieron las propuestas de su oponente y conservó un resultado histórico para la entidad. El BeSoccer CD UMA Antequera logró sus primeros tres puntos contra el todopoderoso Movistar Inter FS y el resultado de 2-3 ayudó a encadenar dos jornadas consecutivas sumando en Liga. El próximo miércoles 21 de octubre, a las 21.30 horas, Viña Albali Valdepeñas –subcampeón de la competición doméstica y de la Copa de España– visitará el Pabellón Fernando Argüelles de la Ciudad de Los Dólmenes.  

 

Movistar Inter FS: Jesús Herrero (P), Raya, Bruno Iacovino, Cecilio y Tripodi. También jugaron: Álex González (P), Boyis, Dani Saldise, Borja ©, Eric Martel, Fernando, Pito, Sergio Baraona y Jon.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel ©, Óscar, Cobarro y Nando. También jugaron: Alberto Morillo Contreras “Yiyo” (P), Alvarito, David Velasco, Álex Fuentes, Javi Amorós, Ramón Vargas y Joaki.

Goles: 1-0 Saldise (6’), 1-1 Álex Fuentes (6’), 1-2 Ramón Vargas (10’), 2-2 Saldise (16’) y 2-3 Nando (23’).

Árbitros: Rubén Ferrero y Carlos Martínez. Amonestaron a Bruno Iacovino, Pito, Boyis y Dani Saldise por los locales y a Conejo, Óscar y Alvarito por los visitantes.

Pabellón Jorge Garbajosa

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN